Este incidente me obliga a acordarme de otros parecidos, como el de una conductora de noticias norteamericana que se fue al baño pero se le olvidó apagar el mic mientras evacuaba quién sabe qué, o un diálogo informal entre Horacio de la Peña y Fernando Solabarrieta. Mas quiero detenerme en dos casos particulares.
Uno es el de Michael Müller, personaje del Área Deportiva de TVN, que se encargó de presentar la transmisión de un partido de tenis en el marco de los Juegos Olímpicos Sidney 2000, donde Marcelo Ríos enfrentaba si no me equivoco a Mariano Zabaleta. Quien llegó al nº 1 del listado ATP en 1998 había perdido un juego. Müller manda a la pausa, y algunos segundos después se le escucha algo así como: ¡Puta que es hueón el Chino! Interprétese como una salida de madre que cualquier compatriota que veía el partido diría.
Otro le pasó a Carolina Urrejola, hoy presentadora de TELE 13 TARDE, cuando militaba en ese programa inolvidable que fue En Boca de Todos. En 2005 un movimiento sísmico sacudió al extremo norte de Chile, destruyendo varias casas en sectores humildes. Miguel Acuña despachaba desde la casa de una señora que contaba su desgracia. En el estudio, la Urrejola, con el micrófono abierto, se dirige a un asistente así: Samy, ¿después me dai tecito, porfa? Eso trae como consecuencia que en Caiga Quien Caiga incluyan tal pifia urrejolista, subrayándola en el también recordado Top Five. Y en el propio EBT tuvieron que mostrar al tal Samy. Incluso la ex locutora de Radio Horizonte volvió de una tanda diciendo: Aquí estamos En Boca de Todos tomándonos un rico tecito... Cuando el hambre y la sed atacan... Cuidadín con los microfonazos.
2 comentarios:
Mis más sinceros agradecimientos a lo que escribes y manifiestas. Sin duda la capacidad de pensar y transmitir no es cosa de muchos y tu, dentro de los pocos que llevan la palabra, lo haces genial.
Publicar un comentario