08 enero, 2012

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Mina, entre lo cinemático y lo enérgico

Déjenme que les cuente sobre Mina, no la cantante italiana sesentera sino una banda alemana, practicante de un pop rock instrumental donde los guitarrazos y los teclados análogos se llevan muy bien, urdiendo fuguras entre lo cinemático y lo enérgico. Su primer disco fue KRYPTONITE (2000), compuesto de material aparecido en vinilos de 10" durante 1999. Luego llegó A TO B (Bungalow/Labels/Virgin, 2001), largo del que hablaré en esta ocasión. La verdad, no es otra cosa que un caramelo para los oídos desde que parte con un skit de 23 segundos, dando paso a "Radio", track que en 2000 fue single previo e incluso venía en un sampler de Bungalow que regaló Rockdelux, THE "FREE MALLORCA" SELECTION. Hay en A TO B pasajes medianamente baliables, como "No. 6", la robusta "Yourself" o "Lovers rest (Boy roc!)" (piensen en unos Gang of Four de trayecto suavetón). Lo otro que se viene a la cabeza, cosa de los teclados, es creerlos unos Stereolab vacilones, o unos Tortoise creando algún score para Sex and The City: escuchen "TBA". Igualmente encajan soplos como ese "Prelude" que sólo comprende un órgano draculeano, y esa acústica "Heavy modern rec." cuyo título juega al despiste. Todo el tejido instrumental tiene una excepción cantada, por obra y gracia de la gran Masha Qrella, presente en la formación titular aquí (también en Contriva y como solista): "Desktop", melodía deliciosa como ella sola. Como el disco entero.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...