05 junio, 2011

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Fran Jodía-Huidobro

Admito que nunca me tragué los personajes interpretados por Cristián Henríquez en MORANDÉ CON COMPAÑÍA (Mega), como el borrachito e ingenuo Ru-Per-To, que gracias al clamor popular (?) llegó al Festival de Viña 2006, actuando en la misma noche que Franz Ferdinand, con un libreto que incluyó acrobacia y un diálogo permanente con Sergio Lagos; o Rupertina, huasita de aspecto anticuado y esperpéntico que suele usar la expresión "mi chico", e incluso apareció en la publicidad de una mayonesa. Pero como existen las excepciones, ahora me toca celebrar que este muchacho ha salido en las pasadas estelares de MCC con una imitación muy chistosa de Francisca García-Huidobro, la dama dura del espacio farandulero PRIMER PLANO (Chilevisión). Hablo de Fran Jodía-Huidobro, que es una versión más carnuda de Lady Fran GH, con buen vestido, axilas depiladas y piernas peludas, tan intensa como la original, y que de ella suele utilizar una frase demoledora: Porque la tele es sin llorar (suena parecido a una dicha en entrevistas, durante 2005, por Carolina Urrejola y Consuelo Saavedra por separado). Para alguien como yo, que aprecia actualmente a la ex mujer de Julio César Rodríguez (le debo una reverencia, ya que la única vez que la vi fue cuando yo estaba con Pedro Lemebel en la FILSA, y él le dijo: ¡córrete!), esta parodia emececeísta es por lo alto lograda, y la aludida lo agradece diciendo que ser imitada es un honor. Punto a favor de Cristián Henríquez. Y sin llorar, pues.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...