21 mayo, 2011

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Castro + Cooptrol = Castrol

Si de entrada leo aquel nombre, fácil me sale hablar de cierta marca de lubricantes para vehículos, la misma que auspició el último Mundial de Fútbol disputado en Sudáfrica, y de pasada, sobre ese comercial del fosforito, con esa frase inolvidable: En frío, el arranque se dificulta.

Pero en este caso, CASTROL (Pueblo Nuevo, 2011) significa otra cosa: la colaboración entre el argentino Jorge Castro y el uruguayo Cooptrol (recuérdese AVATAR, su disco de 2008, también en Pueblo Nuevo), quienes se miden el aceite, y de qué forma, con un mini álbum que carga las tintas en la computer music más cercana al hip hop, producto de unas sesiones del año pasado. Cooptrol puso los ritmos, y Castro los filamentos armónicos, para un arranque seco y un encendido que no sabe de dificultades, con "Oil-Hop" como clímax abiertamente caótico. ¡Se les ruega que hagan otro disco cuanto antes!

www.pueblonuevo.cl/castrol.htm

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...