30 junio, 2008

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: España gana la Euro, burlando el muro alemán

Ha culminado la Eurocopa de fútbol, disputada en estadios de Austria y Suiza (segunda vez que se juega en 2 países sede: el 2000 la organizaron Bélgica y Holanda); en ella ocurrió que los anfitriones no estuvieron a la altura, Grecia no supo defender su título ganado en Portugal 2004, y muchos de los favoritos cayeron antes de tiempo: Italia, la misma Holanda, Croacia y los propios portugueses; sin contar que Inglaterra no logró clasificar a este torneo, ausencia no menor. La final, jugada en Viena, tuvo como protagonistas a España y Alemania. Los teutones, dirigidos por Joachim Low, buscaban quedarse con el trofeo, a 12 años de vencer en Inglaterra 96, pero sus ataques no fueron efectivos, y los centrales, que con su altura de porte debían inquietar, fueron doblegados. Burlado el murallón germano, el once de Luis Aragonés atacó hasta conseguir la recompensa, en los 33´ del primer tiempo: el gol convertido por Fernando Torres, atacante del Liverpool, hombre que no decepcionó a sus compatriotas en una instancia mayor. España se queda con la Euro 2008, tras 44 años de la última victoria, y 24 de haber perdido una final con Francia. Un triunfo que no estaba en los cálculos de quienes siguen el juego de la 32 cascos, merecido por completo, y que tapará varias bocas, como dijo el arquero y capitán Iker Casillas. ¡Olé macho!

1 comentario:

SC dijo...

Estimado Juan Bascur,
Los discos de Tío Lucho que ganaste en El Show de los Discos llevan un rato esperando en la recepción de Radio Uno, Eliodoro Yáñez 1783.
Ven por ellos, horario de oficina. Tienes hasta fin de mes
Saludos!
SC

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...