13 agosto, 2007

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: un plato con matices

GUISO
Sala SCD, Barrio Bellavista
viernes 10 de agosto

La banda más emblemática de Algo Records (dos de sus integrantes lo manejan) presentó su nuevo material, ES DIFÍCIL HACER COSAS FÁCILES, sucesor de los intensos SINTONIZAR EL RUIDO (2002) y EL SONIDO (2004), mandándose dos funciones: una para prensa e invitados, la siguiente para público general. Por lo tanto, se intuía que esa primera tanda iba a ser más seria, fría, rutinaria. En el caso de este cuarteto, todo lo contrario. Defendieron las nuevas canciones con mucha fuerza, la que no deja de estar en ellos. Ahora casi todos cantan, repartiéndose la torta del micrófono Alejandro Perrosky Gómez, Álvaro Guerra y una Bernardita Martínez alcanzando protagonismo que da felicidad. El otro Gómez, también llamado Álvaro, en la batería, echando el resto. El nuevo Guiso (un gran detalle el logo con un cuchillo y un tenedor) es un plato que, lo comas a la hora que sea, tendrá el perfecto aspecto de un platazo de fondo, con matices, los que los identifican, y pueden servirles para atraer a más y más público. Fuera del escenario mismo, muchos al calor del ron-cola y la cerveza, y supongo que en la segunda tanda la energía fue mayor. Habrán esperado que soltaran "Debe ser mentira", "El sonido" y "Olé olé". Ante todo, certezas.

4 comentarios:

Gonzalo dijo...

Que mala banda guiso,son desabridos y representan esa clase de rock conservador tanto ética como en estética.Lo único interesante es cuando nombran a griz en una canción ,ni me acuerdo del nombre.saludos

Contacto dijo...

Aguante Guiso...
Aunque debo reconocer que los dos discos anteriores, son buenos, no es una fuerza continua... pero dudo que sea así con este... Ya con el EP todo pasando con Guiso y con Perrsoky tambien como no! (que es como el hermano menor de Guiso, pero que sacaron la cara con su disco "El ritmo y la calle").
Estuviste en la primera presentacion? que envidia!... pero yo estuve el dia siguiente viendo a don Carlos Cabezas live on Batuta y estuvo increible!...Estoy preparando eso ahora junto con una pequeña entrevista que le hice post-concert ¡que gran orgullo siento!.

Saludos como siempre...
de este pequeño tipo que intenta ser periodista y reza por un espacio en el infest mañana... snif snif!

joaquin urrutia dijo...

Guiso la lleva
Cuando vengan a Conce... ahi tratare de estar

Contacto dijo...

jajaja
gueeno el chiste!

ya esta listo el comentario del infest...
para que sepas como estuvo...ya que al parecer no pudiste ir. Mejor guarda dinero para una proxima tocata de Panico solo!.

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...