18 agosto, 2007

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: una nueva guía de panoramas

Tengo el placer de saludar a una nueva publicación: SAL Santiago. Se trata de una revista en formato de bolsillo que aparecerá cada quincena con los panoramas de distinta índole que hay en Santiago, con señas según área y disciplina. La portada de este nº1 destaca el SANFIC, Festival Internacional de Cine que se está desarrollando hasta este lunes. Bendiciones a esta guía. Ojalá dure y no perezca tan pronto, como a tantas iniciativas le ha ocurrido. En esto se me vino a la cabeza Barrio Chile, publicación que duró entre octubre 2004 y marzo 2005; ese fue uno de los primeros medios que destacó a Gepe, por nombrar un acierto. ¿Y si a Pato Miñano se le hubiera ocurrido antes que Blank Out, filial de su finísima revista, tuviera ese formato pocket? Tal vez se lo pregunte, tal vez no...

2 comentarios:

Nolita dijo...

Hola!! no te he comentado antes pk es q nunca me acuerdo de la contraseña,te lo juro xD ..asi q siempre q te comento, me hago uno nuevo jejeje :D...

1-me gusta david bisbal,este año fui a un concierto de el en algeciras aunke solo me sabia 2 canciones xD
2-la foto de q salgo en el espejo y uno en negativo, la hize hace tiempo y ya no suelo hacer fotos asi...intento mejorar :)
3-en la foto q dices ke parece vieja,a mi me gusta el efecto q le di :D
4-y la ultima foto q he subido,no es una bata...es un vestido para salir, me corte el pelo y actualize :p

Y me gusta q me comentes,pk eres el unico q lo haces xD

muacks! :******

Roberto Carreño dijo...

ROSARIO MENA LANZA PERPETUA EN VALPARAISO

La cantautora chilena presentará su más reciente álbum “Perpetua” en Valparaíso. Rosario Mena actuará el próximo viernes 7 de septiembre en el Hall del Consejo de la Cultura en Plaza Mayor. La entrada es liberada.
El jueves 13 de septiembre se presentará en la Sala Arte Bohemia del Barrio Bellavista en la capital.

Rosario Mena continúa presentando las canciones de “Perpetua”, tercera pieza de su discografía independiente. Una obra compuesta de 12 canciones en clave pop folk en el que la artista libera un puñado de versos de amor y preguntas de una mujer adulta. El primer sencillo “Dos” es un claro adelanto del acento melódico y la melancolía que caracteriza el registro vocal de la autora.

El debut “Fe Ciega” (1999) abrió la veta musical de la poetisa, un trabajo de 7 piezas de formato electro pop con colaboraciones de Jaime Garrido y Fiat600. De esa placa se extraen los sencillos “La Hierba Roja”, “Tuya” y la balada en clave de rumba “Quiero Llevarte Muy Lejos” que fueron presentados a través de las cadenas musicales MTV y la local ViaX. “Fe Ciega” actualmente se encuentra descatalogado por lo que es considerado una pieza de colección del catalogo independiente local.

En el 2002 publicó “Serial”, un álbum mucho más pretencioso en arreglos musicales y amplia su búsqueda sonora con la incorporación de instrumentos de cuerdas y percusión. La canción “Juana María” cuenta la historia de un inmigrante en la gran ciudad mientras que el primer sencillo “Primera Parada” es una oda a la plenitud.

Posteriormente Rosario Mena organizó el primer Festival de Cantautoras Contemporáneas (2004) junto a las locales Muza y Yael Meyer que se realizó en Sala Master. Además colaboró con sus canciones en las series “Bienvenida Realidad” y “Tiempo Final” para TVN y en el disco de Dr.Q “Litoral” (2005).

Este 2007 y tras el nacimiento y crianza de su segunda hija, Clarita, Rosario comenzó a producir junto al ingeniero Jaime Garrido lo que sería su nuevo disco. “Perpetua” fue editado el pasado mes de mayo bajo etiqueta propia, y cuenta con las colaboraciones en estudio de la cantante Nicole para el tema “Dinero”, la cellista Ángela Acuña, su pequeña hija Laura Donoso en “Todavía” y de Francisco Fabrega (Dr.Q) para el tema que da titulo a la obra. El arte estuvo a cargo de la artista plástica Marcela Trujillo.

El video clip para el primer sencillo “Dos” fue dirigido por Alterado Producciones, de los hermanos Nicolás y Sebastián Soto, quienes han trabajado con artistas como Nicole y Los Ex.

Rosario se presentará el próximo viernes 7 de septiembre en el Hall del Centro de Extensión del Consejo de la Cultura de Valparaíso, ubicado en Plaza Sotomayor 233. La cita es a las 20:00 horas. Entrada liberada.
Rosario Mena tocará junto a su banda el jueves 13 de septiembre en la Sala Arte Bohemia (Bombero Nuñez 289, Bellavista). Fono reservas 7371577

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...