24 febrero, 2007

VIÑA 2007: segunda noche, jueves 22

TOM JONES: EL TIGRE ES LO QUE TÚ VES

Are you ready for Tom Jones?, era la pregunta que un corista lanzó al público esa noche. Y sí que estuvo preparado para un show de categoría, con un Tigre de Gales que a pesar del paso de los años no deja de seducir en el plató, apoyado por una banda de lujo. Vibrar con temas como "If I only knew", "What´s new pussycat" y "Dalilah" no cuesta. Sorprendente fue que versionara ese baladón reciente de Hoobastank llamado "The reason". Mejor todavía en plan jazzero al mandarse "I heard that rainy day" junto a "Fly me to the moon", y seguir dándole a un blues tremendo. Se llevó dos Antorchas y la Gaviota, y respondió a las consultas de Lagos sobre la recepción del público, tan encendida como el mismo maestro. Un hito verdadero, lo que siempre quisiéramos presenciar, sea allí mismo o en la tele.

MARIO GUERRERO: DEMASIADA BANDA PARA ÉL

Este muchacho surgido del espacio Rojo hizo lo suyo junto a una banda muy recargada y a un ballet de chicas lindas. Lo cierto es que el propio Guerrero siente que logró cumplir, pero las sospechas de este lado son enormes, ya que sus baladas destilan el formulismo más hostigoso, en especial "Me gustas". Agrego: el lolito se parecía esa noche a Tom Chaplin, vocalista de Keane. Ja.

APUNTES VARIOS

-Sergio Lagos lucía mejor que en el primer día, combinando esa chaqueta gris, la corbata roja y unos pantalones de cuero o cuerina negros. Junto a la Tomicic pedían al principio que los fuegos artificiales se dispararan, cosa que costó.
-La noche la cerraron Los Bunkers, pasadas las 2 A.M.. Su calidad no está en duda.
-Lo que sí merece duda es meter un número de magia tan poco gracioso en un instante cualquiera. Como si por obligación tuviéramos que volver a los tiempos de Martes 13...

1 comentario:

joaquin urrutia dijo...

Tom Jones, idolo, lo mejor del festival junto a Los Tres
El variete, una mierda que no merece ni siquiera ser recordado

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...