12 diciembre, 2006

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Pinochet is dead

Hace una semana se hablaba del infarto que tuvo el señor Augusto Pinochet. Y resulta que ayer mismo, pasadas las dos de la tarde, murió. Noticia tremenda justo cuando el 2006 juega los descuentos. Acontecimiento que da la vuelta al mundo. Ni hablar de los que soportaban el calor, haciendo vigilia por su general querido, frente al Hospital Militar. La imagen de un tipo queriendo bajar la bandera chilena -sin conseguirlo, los Carabineros no lo dejaron- porque, según él, esto da para duelo nacional, me da asco y risa a la vez. Los más dignos, en el sector de Plaza Italia celebrando, cosa no tan rara; ¿por qué habría de serlo? Y como siempre, los imbéciles que destruyen, como si eso fuera lo más excitante, y no saben nada. Le llegó la hora al conchesumadre que tomó el poder por las de él, creyendo salvarnos del marxismo leninismo, dejando no ríos sino mares de sangre, torturados en el norte, en la Isla Dawson, en Villa Grimaldi, y más encima abriendo cuentas en bancos del extranjero con nombres distintos, cuando en los primeros años de su puto gobernalle decía que iba a tener la misma cantidad de plata que cuando empezó... El mismo que pasó un buen tiempo preso en Inglaterra, mientras el juez Baltazar Garzón hacía de forma loable lo que acá se hizo mal, léase juzgar de verdad a un hijo de puta, una mierda de hombre pero de veras, el mismo que durante su mandato hacía declaraciones sobre la democracia cuando Chile no tenía eso... A lo mejor cuando llegue al Infierno lo dejarán caer perpetuamente sin saber él adónde irá a parar. Ojalá las asperezas se limaran de verdad en este país, pero sabemos que eso es difícil, por no decir imposible.

(Aparte: por todo el jaleo informativo en tevé, nos quedamos sin Chelsea/Arsenal, sin el fútbol italiano y sin Caiga Quien Caiga (lo que más me duele). Menos mal que en la Concierto dieron un recital de Cerati en el Caupolicán. Paciencia: el resto del tiempo será para Colo Colo alzando su Copa Sudamericana.)

1 comentario:

oxenius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...