16 diciembre, 2006

CAJA MALDITA: Warnken, los Larraín y Marco Silva en el podio

La tele.

Esa cajita que a cierta gente hipnotiza. Que aparentemente podría ser la ventana para mirar al mundo. Pero sabemos que es cuestionable. Más si por acá el farandulismo inescrupuloso gobierna, y la cosa llega a ser terrible. Nos consuela con enormidad que a veces la tele piense en nosotros. Por esas veces que llega a suceder aquello, aquí va la lista de los tres momentos dignos de la caja este año.

1º UNA BELLEZA NUEVA (TVN)
Ya, si quieren tíldenme de pretencioso, de snob, de intelectualoide estandarizado. Pero es que no puede ser más grandioso que Cristián Warnken haya vuelto a sus conversaciones culturales, y para todo público, a media mañana. Lo que antes fue un manjar para algunos con cable, ahora se ve en la abierta. El nombre es otro (Canal 13 Cable se quedó con el nombre anterior y lo está usando, qué mal) , pero la esencia se mantiene. Antológicas las sesiones con Mísia, Claudio Bertoni, Pedro Aznar y Raúl Zurita.

2º CASADO CON HIJOS (Mega)
Nunca me gustó la original gringa, Married With Children. Sin embargo, la adaptación chilena tiene chispa y ha enganchado de verdad. Seguir lo que le sucede a Tito (Fernando Larraín), Quena (Javiera Contador, en uno de sus mejores roles) y sus hijos (Dayana Amigo, imperdible), sin contar a los vecinos. Por esta vez, envidien a los Larraín, por favor... Aunque les digan lo contrario.

3º DURO DE DOMAR (Chilevisión)
Se trata de una versión del espacio realizado por el Canal 13 Argentino. Marco Silva regresa como un anfitrión cumplidor y divertido, acompañado por un panel donde se pudo ver opinar a Denisse Malebrán, Nicolás Copano y Lorna Soler, por nombrar algunos. Impagable Pedro Ruminot en sus dos roles (Notero Pobre/Notero Cuico). Merecía seguir un poco más.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...