19 junio, 2006

CRÓNICAS HERTZIANAS: Copano y la energía pre-juerga

Nicolás Copano es un post-adolescente travieso, gritón, entusiasta y con una cantidad de buenas ideas en su loca cabeza, o al menos eso se percibe cuando uno lo ve o lo escucha. Ni hablar de Fabrizio, su hermano chico, quien lo acompaña en el seudo noticiero El Informal, perteneciente al programa REC, de Chilevisión.

Pero este post versa sobre una de sus habituales intervenciones en la programación de cierta radio: me refiero al espacio ESCUDERÍA ROCK & POP (Rock & Pop, jueves y viernes 22:00), especie de tribuna esparcimental que pretende encender al que se dispone a salir, y al menos esa es su intención inicial. Para cada semana hay una Consigna, que es una pregunta para responder a los fonos de la radio y también al mail. Si es cuestión de enumerar las payasadas de Copano en esto, podríamos hablar de su interacción con Filito (control también en el programa de Alfredo Lewin), con quien se encuentre para leer las noticias de ALERTA (sea Carola Parada o Ignacio Lira), o cuando pronuncia mal la palabra perdedor en inglés, loser, haciéndolo tal cual se escribe (lo reproduzco así): LÓSER! Hey, Copano, cuidado con el mal inglés, que te traiciona al presentar las canciones... Pero si dices eso estás imponiendo una muletilla graciosa.

El que quiera y pueda, aparte de oír ESCUDERÍA debe recordar que también existe EL MAÑANERO (sábado, 11:00), mucho más informativo e irónico que lo ya descrito. No podía ser más díscolo todo.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...