02 junio, 2006

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: ¿estarán conformes los pingüinos de aquí al lunes?

Días tremendos se han vivido en torno al paro de estudiantes. Anoche se produjo algo clave y muy necesario: la Presidenta Bachelet se dirigió al país para hablar del asunto. Los puntos principales de su intervención por tevé fueron: el anuncio de la vigencia durante las 24 horas del Pase Escolar, así como la no implementación del transporte gratuito, medida que sería muy costosa para su Gobierno; también la Primera Mandataria se comprometió a hacer cambios en torno a la LOCE (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza), enviando un Proyecto de Ley en el mes de julio.

Está claro que es uno de los últimos esfuerzos que el Gobierno hará, y no es por poner un ultimátum que les mate la ilusión. Los que han estado paralizados también deberían ceder un tanto, pues no podemos seguir mamándonos las imágenes de protestas con piedras, con destrucción de señalética y locales comerciales (¿qué culpa tienen ellos?) , y tanto Santiago como las otras ciudades de este país no pueden ser una tierra-de-nadie donde la anormalidad impere. Chiquillos, se agradece la lucha, pero también la paciencia y lo razonable deben hacerse ver. Piénsenlo.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...