12 mayo, 2006

CRÓNICAS HERTZIANAS: Super 45

Desde 1996, cuando militaba en Radio Universidad de Chile, que existe el espacio radial del colectivo SUPER 45. Ese programa actualmente ocupa la franja nocturna de la actual Concierto (jueves, 22:15), y ayer cumplió la significativa cifra de 400 ediciones al aire. Recordemos que en las emisoras FM no han faltado espacios férreos para la escena musical indie, desde el histórico INTERFASE, que transmitía Radio Beethoven desde los años 80, para luego en 2001 cambiarse a la señal universitaria ya mencionada y desaparecer.

Lo cierto es que SUPER 45 es un conglomerado que ha operado de buena manera no sólo como programa de radio, y eso lo saben muy bien Boris Orellana y Patricio Urzúa, los conductores. La forma en que asumen el desafío es entrañable, por la distensión misma que muestran ellos, como si se tratara de poner sólo los discos que les placen, sonando muy cercanos. Sus páginas están allí para tener más señas: http://www.super45.cl/, y el blog.super45.cl de igual manera.

1 comentario:

Contacto dijo...

uuff como se le va agradecer
la existencia de Super 45 a estas alturas... han hecho una gran labor musical al cual le debemos algunos favorcillos (sin ellos muchos de los discos que encontramos ahora en disquerias en la antiguedad era imposible, apuestas alternativas que gracias a Super 45 muchas disqueras se han atrevido a distribuirlas mejor...)
muy bueno tu blog, corto y preciso...te debia un comentario ya que me has hehco varios en mi blog, se agradecen mucho. Sigue adelante que me mantendré al tanto de lo que publiques...
saludos

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...