21 abril, 2006

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: sin cervecita los goles no saben igual

Me espanté ayer al escuchar que un grupúsculo de diputados envió un proyecto de ley que prohiba la publicidad de bebidas alcohólicas en estadios de fútbol.

La idea de por sí es una imbecilidad a grandes rasgos. Así no se ayuda a que no haya más alcohólicos en nuestro país, ni que se eviten los accidentes de tránsito a causa de las bebidas. El derecho a invertir en el fútbol, en su espectáculo (que acá es empañado por elementos que no vale la pena detallar), está allí, y no se puede vetar a estas empresas. El auspiciador que tiene más presencia en las camisetas es una cerveza, Cristal nada menos. Tanto Colo Colo como U. Católica, U. de Chile y varios más poseen ese apoyo firme, que en cantidades de dinero sirve para que la máquina ande; si la CCU (Compañía Cervecerías Unidas) no pusiera las lucas en la pelotita, todos estarían en la ruina, no más. Esta gente del congreso en definitiva no aprovecha su posición para proponer cosas más razonables, ni hablar de Rodolfo Seguel cuando deseaba una ley para dormir la siesta, otra idiotez soberana. Decepción, hay que decirlo.

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