17 abril, 2006

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: cumpleaños

Hoy cumplo 26.

Y es de igual modo algo tremendo como un peso más en esta vida que me tocó afrontar desde 1980.

Lo ideal sería decirse: No haré fiesta ni duelo*, pues uno está hace rato concientizado, más o menos, de que esto ya no es un campo para hacerse el relindo (que no lo soy). Estoy cerca día a día de lo impuro, de no saber a veces si soy lo suficientemente lúcido o si sólo mi lado idiota se muestra a la luz. Uf. Eso suele cansar. La autorreferencia no siempre es sana, quien la practica suele empantanarse. Creerse ejemplo, jactarse demasiado (salvo que te estén jodiendo de veras) no sirve siempre. Quien escribe se debate entre el caos del ser y lo metódico del hacer, y en esa zona nace el desaliento.

Mientras me pase todo eso y más (o menos, un signo duele) me aferro:
a mi fe en D i o s
a mi amor por Chile
a lo que me ha dado mi madre
a la música
a las letras
al arte
a mi dura soledad
a mis cosas mínimas
a mis sueños -los que se dan en la cama, porque de ilusiones no quiero hablar, creo-
a mis obsesiones
a mi auto-odio nesesario
a mi pequeña vanidad homosexual
por ahí va la cosa.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MIERDA DE HOMBRE!


*Javiera y Los Imposibles, "Dulce veneno"

1 comentario:

Chepita Monroe dijo...

señor Bascur
hace mucho que mo me aparecía y mira tu cuándo la hago
para tu día.
Bon Anniversaire¡¡¡¡
Son pocas las cosas que necesitamos.
Yo cada vez que cumploaños me doy cuenta que mi lista de deseos se reduce con cad año que festejo.
Este año ciertamente deseo una sola cosa: movimiento, en todo orden de cosas.
Así que un beso desde la primavera y aver si el abrazo llega para ti en otoño.

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...