04 diciembre, 2018

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: ¿Cathy Barriga candidata presidencial?

Sebastián Piñera Echenique está a punto de cumplir 9 meses de su segundo Gobierno. Mientras tanto en uno de los partidos de Chile Vamos, la UDI, ya piensan en su candidato para sucederlo en 2022. Y la idea de Jacqueline Van Rysselberghe, Presidenta de esa colectividad ultraderechista, es como mínimo delirante: propone a la actual alcaldesa de Maipú, doña Cathy Barriga, cuestionada por sus actitudes equívocas como destinar el presupuesto en comprar peluches que podrían según ella representar al municipio, o regalar joyas Swarovski (!) a sus funcionarias, como candidata presidencial.



Ciertamente, doña Jacqueline se pegó en la cabeza. Si Barriga en tierras maipucinas no se la puede, en La Moneda la cosa sería peor, con todo pintado de rosado y sus actividades como los capítulos de un docureality excesivo, melifluo, como si Hello Kitty llegara al poder, como decía hace poco la buena de Rita Ferrer. Si en la derecha dura quieren seguir con esa tonterita, no se quejen después que nadie los toma en serio. Hoy escuché en la radio un aviso de Falabella donde justamente se mofan de Cathy y sus derroches alcaldicios, y la tonta risa se me activó de inmediato. La ridiculez es evidente.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...