03 abril, 2018

CRÓNICAS HERTZIANAS: el despido de Javier Olivares y el "castigo" a Karol Lucero en Radio Carolina

Las cosas están tensas en Radio Carolina. Resulta que Karol Lucero, antes también conocido como Karol Dance durante su etapa en Yingo, protagonizó un video de cuando se encontraba realizando una edición de su programa COMUNIDAD K, en el cual una señorita desconocida (al decir de don Luis Dimas) simulaba estar practicándole sexo oral, y el ex pololo de Cata Vallejos ponía una cara muy picarona de felicidad. Una jugada que se viralizó gracias al portal El Antro, y que causó escozor en muchos. Una de las voces ancla de la emisora juvenil de los mismos dueños de Mega, mientras se encontraba de vacaciones en Miami, se vio obligado a dar explicaciones, y las dio en un comunicado.

Y justo dio la casualidad que en la misma semana se le comunicaba a Javier Olivares que el SÚPER ATÓMICO que presentaba desde las 12 ya no lo iba a hacer más. Este hombre ya lleva un buen tiempo en Norteamérica, desarrollándose como lector de noticias en la cadena Univisión, por lo tanto esa pega le exige más que hacer radio para el territorio chileno. El desafectado no se ahorró palabras para criticar lo de Lucero como una cuestión de mal gusto. ¿Golpe efectista del picao o legítimo varapalo a un colega? Quiero creer que lo segundo. Aunque Javier Olivares me desagrada, por entre otras cosas ser muy alambicado y tratar de ser un clon fallido de Checho Hirane a la hora de hablar de política (a la gran mayoría de auditores de Carolina no les interesa que les den cháchara de eso), me gusta que no se haya mordido la lengua esta vez.

Lo otro que no hay que desconocer fue lo que ocurrió en el MUCHO GUSTO, matinal de Mega, canal del Grupo Bethia justamente: el equipo de ese espacio lo defendió sin dudarlo, y el susodicho repitió que se siente avergonzado. Larry Moe, en el diario Las Últimas Noticias de hoy (página 32), señaló que el apañe al otrora actor de la serie Don Diablo (lo mejor que el ignorante de Alex Hernández ha hecho en su carrera televisiva, sí ya lo dije y qué) fue pobre, y que a él le hace falta madurar. Muy cierto lo del señor Rivadeneira.

Karol Lucero, o El Enano al que le Gusta Darle Besos con Lengua a las Viejas (cuidadín que te puede dar mononucleosis, pregúntale a Bon Iver), fue finalmente amonestado con una semana de suspensión por sus jefes radiales. No basta. Cuando regrese allá, se le tendrá que reevaluar como conductor, y que se cuestione la continuidad de COMUNIDAD K (¿kaka, ejem?). No hay que hacer oídos sordos a los reclamos que en Facebook postean muchos auditores, entre ellos muchas mujeres que se quejan de cuando el jovencito al que una de sus conquistas llamaba "Christian Grey" (déjenme cagarme de la risa; por culpa de eso cada vez que oigo "Earned it" de The Weeknd, tema que suena en la peli de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, me carcajeo de cualquier manera) se dedica con DJ Emilio a burlarse cosa mala de ellas, al momento de revisarles sus cuentas en Instagram, algo que se parece a cuando EL PORTAL DEL WEB durante su paso por Rock & Pop echaba un vistazo al Fotolog de cada muchacha, pero sin llegar a denigrar. Mejor Emilio como pincha en WEEKEND DANCE que cuando abre el boquino. Todo eso debe ser considerado. Lo digo por los que quieren sintonizar Carolina. No por mí, ya que el prolongado hype del reggaetón ha calado hondo y me ha hecho degustar lo que se sirve allí sólo en puntuales momentos, sin desconocer lo divertido que es el Pelao Rodrigo, o lo grato que es escuchar a Mari Almazabar; a ver si le dan a ella una hora en la tecla del microprograma UPDATE, léase pop y electrónica de cosecha anglo, donde no entre el perreo corporativo que las más de las veces da dolores de cabeza, y las menos poesía casi pura como la del "Despacito" o ejercicios como "La vecinita" o la propia "Safadinha choca" de Blue Mary. Ya veremos cómo sigue todo. O si igualmente le tiran las orejas al tontorrón en el diario Hoyxhoy ¡donde tiene una columna!

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...