24 febrero, 2018

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: el recontragolazo de La Polar llevándose a Josefina Montané

Hasta hace poco, la modelo y actriz Josefina Montané era parte de los rostros que aparecían en comerciales de la cadena Paris, controlada por Cencosud. Pero ahora ocurrió lo que se puede llamar una jugada maestra, o un recontragolazo al decir de Claudio Rodrigo Palma. La Polar se la arrebató, y ya estamos seguros de poder disfrutar de la rubia en los avisos televisivos y en esos afiches a la entrada de las tiendas, y también en las calles. Hay quienes miran a La Polar con desconfianza, más que nada por las maniobras infames cometidas en los cobros de créditos en años anteriores, algo que bien vale no olvidar; pero tampoco hay que ignorar sus campañas como la del contagioso jingle que rezaba "no te aflijas mi negra" (para esos tiempos, en el logo salía una foca jugando con una pelota), o cuando Renata Ruiz lucía su anatomía gloriosa, o cuando Karen Doggenweiler posaba de sombrero y camisa country a la manera de Madonna en MUSIC (Maverick, 2000), o cuando anunciaban su cambio de logo en 2006 con "Always love" de Nada Surf (la dominación indie muy viva, al decir de Víctor Lenore), o cuando Jorge Zabaleta y Fernanda "Estoy Caliente Amor" Urrejola hacían acto de presencia, o cuando se la jugaban por poner de fondo "212" de Azealia Banks o "María Bonita" de María Magdalena, o cuando la misma Jose Cisternas que está potenciando su vertiente musical se dejaba caer en el muestreo de las colecciones "Grunge N´Roses" o "Urbano Glam". No es antojadizo ver aquí la feliz sombra de cuando Falabella logró que Gisele Bündchen fuera su mayor rostro promocional. Josefina, o la Pin para sus amigos, es una estrella especial. Los de La Polar llegaron y se la llevaron. Así de claro.

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