17 febrero, 2018

GALA VIÑA 2018: Vesta y K3l se toman la alfombra roja, y Di Mondo saca una capa bizarra, entre otras particularidades

Gente querida, tenemos de nuevo en la previa del Festival de Viña esta Gala que forma parte de nuestros rasgos arribistas como país, el deseo de imitar a Hollywood y todo eso que nos sabemos al dedillo, pero que disfrutamos por distintos motivos, sea por los trajes, por la belleza de las chicas o por el morbo. Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez partieron con su complicidad de separados, hasta llegar a un beso que en el momento supo a jugada cariñosa, pero cuyo efecto fue desvaneciéndose a lo largo de la noche. El hombre también ligado a Radio Bío-Bío no abandonó, como cada año, su labor sacando cuñas a pie de alfombra roja, miroteando con un deje calenturiento a cada mujer que cruzaba esos metros de tela. Ya es cuento viejo. Mirar en el cotidiano transcurrir a cada fémina es algo corriente, mientras no se llegue al acoso sistemático y sádico ni al abuso de poder tipo Emeterio Ureta (¿verdad que choca saber que ese viejo cochino es el padre de la angelical Tita?), pero cuando se hace un trabajo especial hay que guardar un resto la compostura. El tuitero Televisivamente se fijó con detención en lo de anoche y lo pilló chanchito varias veces. Y el bueno de José Miguel Villouta en su sitio Otro Público aportó su granito de arena criticando aquello.

Volviendo a la Gala misma, ¿qué podemos destacar en términos generales? Que Javiera Suárez, ex panelista de ASÍ SOMOS (La Red) que lleva un tratamiento contra el cáncer, fue de las primeras figuras en aparecer. Que Kika Silva, la Reina vigente, destiló nuevamente encanto sin descollar tanto. Que Lucía López, la misma que retornó al BIENVENIDOS. CADA UNO CUENTA (Canal 13), llegó de blanco con su peinado renovado, magnética y chispeante. Que Andrés Caniulef llegó solo, pues hace rato terminó con su novio. Que Daniela Vega, la protagonista de UNA MUJER FANTÁSTICA (2017. D: Sebastián Lelio), largo nominado a los Oscar, participó de la fiesta con el brillo que se le supone, aunque algo opacada por su acompañante, una verdadera sorpresa: Nomi Ruiz, portorriqueña criada en Nueva York que canta en el grupo Jessica 6, alguien a quien hay que adorar. Que Nicanor Bravo desfiló con su perrita, promoviendo el mensaje de adoptar canes. Que Eugenia Lemos, comentarista de moda en MUCHO GUSTO (Mega) y conductora del show de GLAMORAMA (se emite en el sitio aquel, en www.latercera.com y en Canal Vive de VTR), se la jugó por un toque retro, cambiando el color de su pelo. Que Jose Cisternas, una de las bellezas del momento, no falló con su figura esbelta que seguro logrará que 2018 sea su año. Que Paz Bascuñán, al igual que la anterior en NO ESTOY LOCA, el último golazo de Nicolás López, no se perdió la cita. Que Daniel Fuenzalida, uno que se quejó en 2017 de que no lo mostraron, ahora sí se le pudo ver. Que Savka Pollak salió mal parada en su elección de un traje medio hippie chic. Que todo esto no deja de ser una exhibición desvergonzada a la que no sé si el sucesor de Chilevisión dará más vida. Ya he dicho que mi deseo es ver a TVN recuperando su vínculo con el certamen. Pero eso será materia para otro momento. Lo que sigue es calificar a los mejores vestidos, en un Top 6 muy especial; a la peor vestida, que se reconoce sin trabas, y al más bizarro.


LOS MEJORES VESTIDOS

1º K3L CALDERÓN / VESTA LUGG
El año pasado consideré que Vesta fue la mejor vestida, luciendo un traje del joven Sebastián del Real Ossa, uno de los que lleva la delantera en el diseño chileno. Y aquí estamos, de nuevo admirando la belleza de esta chica nacida en Ottawa, Canadá, pero criada en esta franja alocada. La elección de Ms. Lugg fue la más elevada posible: traje Carolina Herrera de color amarillo pato, largo como un chaquetón misterioso que impide dar pistas de otro lucimiento detrás, envolvente espacio que le hace justicia al deseo constante de jugar que Vesta manifiesta siempre a la hora de lucirse. Clase de altura. Y lo mismo se puede decir de su amiga Raquel Calderón Argandoña, cumpleañera hace algunos días, llevando un vestido blanco con flores cuya sorpresa no podia ser más exclusiva: un par de botas Balenciaga, elementos que a simple vista parecen medias. Ya salen los fabricantes de memes tonteándolas a ambas, pero en el fondo dan una lección de estilo y de charme. Le sacan chispa, o chispeza, a la alfombra roja, como eso que Javiera Acevedo decía de otra fémina. Ellas justifican una vez más esa atención deliciosamente desmedida que les damos. DIOSAS en el sentido más fiel. Jugando en otra liga. Superstars!

3º JOSEFINA MONTANÉ
Quien pronto volverá a encarnar a Nicole "Flexible" Cerutti en la tercera venida de SOLTERA OTRA VEZ tampoco se quiso perder la Gala. Años ha fue la más luciendo un blanco sobrio, como si fuera la novia de la torta. Hoy fue más jugada, con algo de brillo. Y Darko Peric a su lado, el hombre que la hizo ser madre de nuevo. Con gente como ella se justifican estos instantes tan lujosos.

4º TONKA TOMICIC
La costumbre de ser una protagonista. Con la sabia distribución de Sarika Rodrik que le permite acceder a diseños a los que cualquiera no llega. Le sale tan natural moverse y sonreír. Tonka se sabe guapa. Tal vez destacarla está de más, pero bien vale no olvidarse de ella.

5º NICOLE PUTZ
En este blog la elegimos como la mejor vestida de 2017, y anoche en Viña no falló, muy de negro, muy excepcional, muy ella. Entendida en estas cosas, Nico aporta su visión fresca, su mirada nueva para lo que ya existe hace mucho tiempo.

6º KAROL LUCERO / FERNANDO SOLABARRIETA
Muy común fue ver a varios varones con el smoking, pero entre ellos me quedo con dos representantes de Mega: Karol y Fernando. Uno usó el azul eléctrico, mientras que el esposo de Ivette Vergara marcó a favor de un azul marino. Sobriedad ganadora.


LA PEOR VESTIDA: STEFFI MÉNDEZ
Aunque su padre, el dueño del sello Macabro Imperio, me quiera tapizar a garabatos, lo siento mucho: esa transparencia dejando ver una especie de pantaleta corriente la dejó mal parada, blandiendo un maximalismo mal llevado. Para la próxima, niña.

MENCIÓN FREAK: DI MONDO
Ya, nos cae bien el novio de Eric Javits, no le tiene miedo al ridículo y nunca se olvida de apoyar buenas causas, pero la cola rosada de más de 2 metros que deambuló en la red carpet estaba de más. Y el compañero quedaba en segundo plano. Bizarro todo, sin llegar a maravillar.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...