27 octubre, 2015

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: media docena tibia


LOS TRES
Por Acanga
(Música & Entretenimiento, 2015)

/ROCK/ Cinco años han pasado desde la última entrega oficial de Los Tres, COLIUMO (2010). Tiempo en el que se vio cómo Ángel Parra hijo se alejaba, quien fue guitarra fundamental de la banda. Tiempo en el que no sabíamos qué esperar de Álvaro Henríquez y Titae Lindl como sobrevivientes, con algunos muchachos reforzando la necesidad de seguir empujando el carro.

La señal principal de que Los Tres no piensan tirar la toalla está en POR ACANGA, mini álbum que deja sobre la mesa media docena de canciones en 23 minutos, dosis breve que se abre con "Hey Soledad", pieza country que pertenece al mexicano Juan Cicerol y cumple con vigorizar a quien la escuche. Los puntos positivos de POR ACANGA están en la sentida "Quizás con quién", difundida con antelación, y en la buena mano letrística que exhibe Henríquez en "Seguir hasta que salga". Pero donde la cosa pierde gracia es en el minutaje de "A palos con laguila", intento funk con percusión enlatada y expresión chucheta: ¿es esto un "Lazaretto" (Jack White) de medio pelo? Lo mismo se puede decir de ese "Roadhouse blues" (The Doors) de baja intensidad llamado "Hey hey hey" (mejor acordarse de ese clip sangriento donde se hacían cariño Javiera Díaz de Valdés y Malú Mayol, ¿eh?). Otra pieza triste es la que cierra el sexteto: "Cuento sin final". Tibio muestrario que debería tener una secuela el próximo año titulada Por Allanga.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...