17 julio, 2014

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: una nueva rubia debilidad


MARÍA MAGDALENA
Tienda PumaLab
Centro Cultural Gabriela Mistral
miércoles 16 de julio

Donde se lee el nombre María Magdalena no hay ninguna alegoría cristiana, aunque lo que relato a continuación haya sucedido durante el feriado consagrado a la Virgen del Carmen. La fémina en cuestión es una cantante y tecladista que ya ha publicado el álbum MARÍA MAGDALENA (2012) y el epé CVMC (2013; la abreviatura corresponde a "Cada vez más cerca", la canción que inicia ese breviario), material defendido en esa tienda ubicada dentro del Gabriela Mistral, perteneciente a la misma marca de ropa y calzado que viste a la Selección Nacional de Fútbol.

En el aperitivo hubo una breve charla de dos personas ligadas a Begreen, empresa de reciclaje que hizo algunas intervenciones dentro y fuera de PumaLab. Acto seguido, el estreno del clip para "Floresta", tema que aparecía en el disco homónimo y que ahora reaparece vía autorremezcla, lleno de paisajes naturales encantadores, todos ubicados en la Región de los Lagos. Y ciertamente la música desta rubiecita es una sucesión de paisajes atmosféricos y enérgicos: electropop tejido con una pasión singular, mostrando capas y más capas donde su voz despunta y se desdobla, para reconocerla como una sirena post-posmoderna ante la cual el Ulises de turno no debería taparse los oídos. Su acompañante en esta velada fue el baterista Pablo Chaparro, de rendimiento eficaz y sabrosón: durante "La isla" se puso muy Tito Puente. María Magdalena entusiasma en cada paso, entre el misterio maquinal y el calor dancehall (¿o post reggaetonero?). De esta nueva rubia debilidad chilensis espero más y más. Amén.


1 comentario:

Unknown dijo...

jajajjajaj el mejor reportaje lejos lejos
gracias querido Juan Bascur!

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...