03 febrero, 2014

PAPELERÍA (o poesía): Picoteo

Pajarraco de mí, ocupo mi tiempo infame en picotear
sobre los banquillos demacrados de todas las plazas públicas,
observando el vuelo de otras aves en torno a las nubes más blandas
y cómo se tragan el cuento de la seguridad que está de su lado.

Por mi parte, siempre me quedo con las migajas más añejas
y el alpiste que sabe a mugre, a caramelo envenenado
cosechando los frutos de mi resistencia-
mi pico puntiagudo no fue hecho para seguir la senda de quienes andan
predicando la supuesta nobleza o el ansia de conservar
sólo para crecer imitando a los buitres que creen saber más que uno;
lo tengo para marcar mi insolencia
como método puro y fiel, y así seguiré
aunque la tempestad amenace
con lacerar mis alas.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...