22 febrero, 2014

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: la Gala televisada de Viña 2014, o cómo CHV trata de meterle glamour a la previa del evento aquel

Anoche fuimos testigos nuevamente de la versión televisada de la Gala previa al 55º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Donde Chilevisión se la juega al máximo por vendernos un cuento glamoroso, calcando lo que pasa en eventos foráneos como los Premios Oscar o los Grammy. Como es habitual, es un intento imperfecto, pero atrae igual. En 2013 fue la primera vez que decidí verla con atención, y valió la pena. En las próximas líneas leerán sobre ciertos momentos que se dieron en esta Gala.

Y SE TENÍA QUE METER UN PERRO...

Antes que los famosillos pisaran la alfombra roja puesta cerca del Casino Municipal, fue un perro el que se adelantó; Juan Pablo Queraltó y Carolina Mestrovic lo encontraron mientras se encargaban del espacio emitido antes de CHILEVISIÓN NOTICIAS CENTRAL.

¿ES NECESARIO UN VESTIDO CON COLA LARGA?

Varias de las mujeres que caminaron por ahí se pusieron un vestido con cola larga. Viendo a Daniela Aránguiz, esposa del futbolista Jorge Valdivia, a punto de caerse cuando se subió a la cámara giratoria aka 360º aka glamcam (gente de un edificio cercano la reprobaba e incluso le tiró algo, ups), me pregunto: ¿será necesario recurrir a ese tipo de cola en el traje de las chicas, ya que corren un riesgo? Lo de los tacones también las complica por el dolor de pies, y esto puede aumentar el suplicio. Debate abierto, oiga.

A D-NISS EL VIENTO LE CORRÍA EL VESTIDO, OHHH...

Fue una linda sorpresa que Denise Rosenthal apareciera anoche. Con un vestido lindo, pero que la complicaba en el escenario que revisamos. El tajo daba espacio para que el viento viñamarino permitiera verle el calzón, y ni hablar de la pechuguina que le le corrió arriba. A Tanza Varela le pasó algo parecido en 2012, saliendo igualmente con un tajo peligroso. Elección errada en el aspecto técnico, pero que activará una vez más las fantasías de los que babean por la chica de "I wanna give my heart". Por mí que la evalúen para el Festival 2015 (el 2008 fue a la Quinta Vergara con Amango).

NO BASTA CON LA GLAMCAM, AHORA LLEGÓ LA... ¡MANICAM!

En la transmisión de esta Gala se agregó una cámara aérea, pero la atracción mayor fue la manicam. ¿Que se come esa cosa? Es una camarita amiga que se encarga de mostrar las manos de las chicas con sus uñas y sus anillos. La mayoría de las veces cuando se activaba la leserita sonaba esa tontada simpática llamada "Mi mi mi", la misma canción de las rusas Serebro que ponían en Manos al Fuego. Elemento algo ridículo que incluso fue puesto en tela de juicio cuando pasó Francisca Undurraga, la misma Franbulosa que en TOC SHOW (UCV TV) ha sido figura y ahora se agrega al panel de SQP: sus manos se veían menos que sus tetotas reloaded. Más tetacam que nada.

BUENAS TARDES BUENAS NOCHES...

Hubo personajes que prefirieron más hacer el loco en la alfombra que andar de peinetas. Fernando Larraín por ejemplo, haciendo de sí mismo mientras cargaba el cartel de una película donde aparece, pronta a estrenarse. También escogieron tal papeleta Rodrigo Salinas Marambio y Sergio Freire, vestidos de carabineros apócrifos, muy metidos en su rol de cabos ya desarrollado en el Club de la Comedia, con chaquetas blancas y sables. Ellos también preparan un largo con esos personajes. Fijo que algunos carabineros que andaban cerca se irritaron. Los que no somos tontos graves les decimos: buenas tardes buenas noches.

MOMENTOS CHASCARRIENTOS

Durante el evento, hubo aportes considerables al archivo de errores. Como la propia teta corrida de D-Niss. Como cuando Boris Izaguirre habló de la rosa interior de la ex CRZ (ups). Como lo que le pasó a Cara de Cuica Aránguiz, ya lo dijimos. Como cuando Lucía López, en el momento que Juan Carlos Pollo Valdivia llegó, dijo que estaba el Pollo Fuentes (ja). Como cuando Francisca Merino hablaba con Javiera Acevedo (candidata a reina) y le preguntaba cuál es la promesa que va a prometer (ugh). Como Izaguirre mismo hablando de la marcha marcial (¿se creía César Vallejo cuando hablaba del mundo mundial?).

VESTIDOS Y VESTIDOS

Tras ver los muy variados trajes de las chicas (a los machotes los miro menos, cosas de ser hétero, pero salta a mi vista el uso constante del clásico smoking), puedo decir con claridad que el vestido más desafortunado fue el de Mary Rose McGill, señora distinguida en cualquier instancia socialité a quien respeto, pero en esta Gala su traje floreado no aplicaba nada de nada. Tal vez en otro momento. ¿O lo sacó del closet corriente de la Rosenthal, digo digo? Y puedo dejar escrita una lista corta de los mejores vestidos de anoche. Hubo muchos y muy lindos. Así va mi tabla:

1º JOSEFINA MONTANÉ (de blanco, con un corazón en relieve; demasiado elegante)
2º CAROLINA DE MORAS (la coanimadora del Festival con escote ganador, con joyas ribeteando)
3º CAROLINA MESTROVIC (muy aflamencá; siempre digna y hermosa)
4º FRANCISCA GARCÍA-HUIDOBRO (mejor que el 2013, con Julio César Rodríguez de su lado)
5º VANESA BORGHI (la argenta luciéndose como siempre)
6º RENATA RUIZ (de rojo con su toque rihanesco, junto a sus amiguis de ALGO ESTÁ PASANDO)

COLOFÓN

Y bueno, al final llegaron los animadores, Rafa Araneda y la propia Carola de Moras, entregando unas palabritas de bienvenida y luego hablando con los reporteros. A esas alturas me fui a hacer otras cosas, considerando que la repetición de la cortina festivalera viene a hincharmelashueas (Camila Gutiérrez dixit). Así acababa la Gala dos mil catorce. Sólo queda esperar el comienzo de la actividad en la Quinta Vergara. El domingo serán protagonistas Ricky Martin (llegó hoy en la tarde) y Los Tres. No quiero terminar sin hacer mención de lo que pasó en la edición de mediodía de INTRUSOS (La Red). Los panelistas que están durante estos días en el Hotel Hipocampus de Concón crearon la sección Asesinos de la Moda, donde se rieron de manera ácida de las pintas vistas en la Gala; el vestido de Lucía López fue objeto principal de las burlas de Pamela Jiles. También se inspiraron en la manicam para crear... ¡la rajacam! Una cámara que se fija en los traseros sin echarse atrás. Si no lo vieron, revísenlo en YouTube.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...