14 marzo, 2013

CAJA MALDITA: la era post-Fuentes de Mentiras Verdaderas

Ya comenzó una nueva etapa para MENTIRAS VERDADERAS (La Red, lunes a viernes 22:30), tras la exitosa campaña que tuvo con Eduardo Fuentes Silva en la conducción, hombre que debería reaparecer en la aún postergada variante prime de ALFOMBRA ROJA con la que Canal 13 seguro desea competirle a PRIMER PLANO (Chilevisión). El principal cambio radica en la presencia conductora de Jean Philippe Cretton, otrora conocido por haber sido pareja de Valeria Ortega y por animar CALLE 7 (TVN) de un modo tan estridente que a servidor no le quedaba más que llamarlo... ¡Jean Philippe Gritón!

Pues bien, JP en MV afortunadamente no grita tanto: puede hablar de forma clara y grata con los entrevistados y los panelistas, sin olvidarse de echar la talla tal cual lo hacía su predecesor. Mas todavía le queda una tarea pendiente: sacarse el sonsonete marca Sergio Lagos que ya se le notaba en CALLE 7. Todavía está a tiempo de corregir eso. Sergio Lagos hay uno solo, Monsieur Cretton. El otro cambio radica en la incorporación de la Carry Band, siguiendo esa tendencia tan propia de SIN DIOS NI LATE (Zona Latina) de tener una bandita para las cortinas, que acá en verdad no es tan gravitante de momento, y para colmo creó un tema principal para MV que es un bodrio.

El resto, lo que nos hemos acostumbrado a disfrutar, con entrevistas y móviles que no le hacen asco ni a la actualidad social y política ni a las tendencias e intríngulis de Farandulandia y/o la TV en general; con colaboradores de la talla de Aldo Duque, Nelson Ávila, la doctora María Luisa Cordero, Víctor Gutiérrez, Karol Cariola (la secretaria de las Juventudes Comunistas, no confundir con Karol Dance) o Max Pavez; con Nachito Pop haciéndole a cada individuo su Biografía no Autorizada; con la Ajensia Tugeder (sic) avanzando también en insolencia simpática; y con esas ediciones de los Viernes de Humor Sin Censura que satisfacen la ansiedad popular de escuchar chistes pícaros, donde se gestó ese grito que hasta en el último Festival de Viña (recuerden lo de Bastián Paz) se oyó: ¡Sin censura! ¡Sin censura! Así, MENTIRAS VERDADERAS no afloja. No debería.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...