03 noviembre, 2010

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Broohaha, tensión jazzcore

Cinco hombres de Leeds levantan su construcción sonora: Craig Scott (guitarra), Tim Thomas (bajo), George Whalley (batería), Ollie Dover (saxo tenor y voz) y Chris Burge (trombón). Y un epé largo como BROOHAHA (2010, autoedición), publicado en enero, da cuenta de su trabajo avanzado. Tenemos 6 chances para palpar su versión de cómo el jazz se deja violar por las maneras del hardcore y/o el metal; o sea, caramelitos malosos para el goce de quienes creen en King Crimson, John Zorn, el Mike Patton más radical, Akinetón Retard o Fulano. Por lo menos la mitad del set pone la piel de gallina: "The Brouhaha", que parece un astuto relevo al "Prepare your coffin" de Tortoise; "Like Bad Penny", o su "Cuckoo for caca" (Faith no More) particular; y "Huxtable", con leves trazos melódicos que conectan con el espíritu de... ¡La Mano Ajena! Un crìtico de la revista Alternative Vision dice que si Tim Burton hiciera música en vez de cine, le saldría como la de Broohaha. No está mal esa afrimación. Los británicos preparan más cosas para un álbum, y ojalá estemos listos, pillando nuevas tensiones inenarrables.

www.myspace.com/broohahauk

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...