16 agosto, 2009

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Roland Orzabal, exploración solitaria

Roland Orzabal, componente principal de los inolvidables Tears For Fears (a tal punto que, tras una disputa legal con su ex socio Curt Smith, se quedó con el nombre, y sacó dos discos más con esa chapa), quiso a principios de esta década intentar dar un paso en solitario. El resultado se llamó TOMCATS SCREAMING OUTSIDE (Eagle Records, 2001), álbum coproducido por Orzabal y Alan Griffiths, más la presencia del bajista David Sutton y el batero Nick D´Virgilio, completando la modesta nómina de apoyo sonoro. El británico se esmera aquí en tirar a su parrilla musical los aromas de la electrónica, en especial trocitos de dub sampledélico ("Hypnoculture"), trip hop ("Day by day by day by day by day") y un poco más de drum n´ bass, haciéndolos convivir con los guitarrazos de rigor. De haber píldoras gancheras, a ese estado de cosas se acercan "Low life" (el single) y "Bullets for brains", pero TOMCATS... es más un trabajo exploratorio que un pozo para beber hits. Eso sí, hay un eco del período final de Tears For Fears: apuesto que, el ponerse "For the love of Cain", va a pasar por la mente, vaya rima, lo del "Raoul and the Kings of Spain". Pero eso, nada más.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...