01 marzo, 2006

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Viña estuvo mucho mejor con Franz Ferdinand

Como es la costumbre en cada febrero, pasó el Festival de la Canción de Viña del Mar, del cual este servidor declara haber visto agradado a Juan Luis Guerra, José Feliciano y a los españoles de Amaral. No es mi deseo analizar el evento como ciertos opinólogos, sólo quiero hablar de algo que esperaba con impaciencia y que fue lo mejor del show: la actuación de los maestros del revival post-punk, los escoceses Franz Ferdinand.

Alex Kapranos (quien vestía camisa roja y pantalón rojo) y sus boys sonaron como se esperaba, las guitarras y todo lo demás en su sitio y prestos para hacernos mover. El público coreó la mayoría del repertorio, que incluyó "Walk away", "The dark of the matinee", "This fire" y, cómo no, los singles estrella "Do you want to", "The fallen" y "Take me out". En un festival donde las últimas veces los números anglófonos han correspondido a bandas conocidas pero no tan vigentes (Kansas y A-Ha justamente estuvieron en esta versión), se agradece a raudales la presencia de los autores de YOU COULD HAVE IT SO MUCH BETTER en la Quinta Vergara, y que Sergio Lagos fuera el anfitrión (junto a Myriam Hernández) hacía sentido para ese entendimiento con la banda. Debería ser así para las próximas... ¿No será mucho pedir?

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...