15 diciembre, 2005

CAJA MALDITA: a pesar de...

A pesar del absurdo veto de TVN y Canal 13 para que los demás canales usen sus imágenes, a pesar de la abundancia de espacios faranduleros que le dan alpiste a la típica opinología, a pesar de la casi ausencia de espacios con videos musicales (con excepción de UCV TV), a pesar de que no hay de veras programas culturales (la verdadera cultura entretenida debiera ser para un jueves en la noche, no para un domingo en hora de almuerzo), a pesar de tanto reality (soy de los que viéndolos no rescata mucho salvo alguna anécdota mínima), a pesar de todo eso y más, realizo aquí mi lista de los tres mejores espacios de TV este año:

1º EN BOCA DE TODOS (Canal 13):
Ya lo dije y lo vuelvo a vocear, Carolina Urrejola e Iván Valenzuela se han unido desde un 30 de enero y su presencia en la franja ultramatinal se siente. Más sólido que un noticiero cualquiera, este magazine ha sabido cubrir noticiones tremendos (la detención de Paul Schaefer, la muerte de Juan Pablo II, la elección del nuevo Papa, etc.) y también ser ameno, creando un par de secciones de culto, como Pato, ¿Por Qué? y Cálculos Inútiles. Por ellos vale la pena despertarse.

2º LOS TREINTA (TVN):
La mejor teleserie de 2005 es este segundo intento nocturnal del siete después de Ídolos. Más clara en su argumento que la antes mencionada, pero igualmente cargada de sexo, puteadas y confesiones, hizo reír y nos regaló actuaciones gratas como las de Katyna Huberman, Sigrid Alegría y Luz Valdivieso.

3º CANCIÓN NACIONAL (Canal 13):
Perteneciente al Proyecto Bicentenario, y todavía en pleno desarrollo, este programa conducido por Javiera Parra nos lleva a descubrir, por géneros, las canciones chilenas que tienen su lugar en el corazón y los oídos de su gente. Lo dirige Carlos Moena impecablemente.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...