09 noviembre, 2019

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: el buen desconcierto de la Rosalía

Lo cierto es que a la Rosalía está costando pillarla por sus saltos estilísticos. Se pasa del flamenco al reggaetón, del reggaetón al R&B de regusto 00, y de eso a... Pues algo como "A palé". Empieza con la entonación flamenca que le conocemos, bien aguda y jonda, pero a los 30 segundos todo eso se borra con una estructura de trap raro, con susurros tipo Billie Eilish y requiebros en plan Arca. Si se tiene en cuenta que ella ha estado hablando con la chica del WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? (Darkroom/Interscope/Universal, 2019) y con el venezolano que produjo a Kanye West, esas influencias se meten a cuchillo filoso. "A palé" vuelve a estimular el culto por la barcelonesa, o por lo menos que se siga debatiendo si su presencia medial es justificada o es que en Sony Music usan la payola a su modo. Ah, Rockdelux en su especial de este mes, celebrando 35 años de vida, elige EL MAL QUERER (2018) como el mejor disco español de la década. Suma aplausos, digan lo que digan.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...