02 junio, 2018

TVMHTD: el Arca de la Kika

A Kika Silva la hemos visto como panelista de TOC SHOW (UCV TV), participando en aquel Bailando donde figuraba en el jurado Neilas Kátinas (hoy en ROJO -TVN-), sentada en el difunto SQP o en BIENVENIDOS. CADA UNO CUENTA, desde donde se craneó su camino para convertirse en Reina del Festival de Viña 2017.



La muerte de Roxy, una chanchita que recibió como regalo de cumpleaños (no logró sobrevivir al ataque de unos perros, tras lo cual fue internada en el hospital del Buin Zoo), la acercó en una medida más amplia al interés por la vida animal, si es que no lo hacía antes. Por eso le viene muy bien la investidura como conductora del PROYECTO ARCA (Canal 13, sábado 18:50), programa que ha sido concebido gracias a Fábula, la productora que está detrás de ese gran acierto del cine chileno premiado con un Oscar: UNA MUJER FANTÁSTICA, ni más ni menos. El PROYECTO en cuestión consiste en una investigación a fondo, a nivel de conversaciones e idas a terreno, donde se rastrea a varios animales en peligro de extinción, llegando incluso a mostrar cómo el Zoológico Metropolitano se dedica a cuidarlos. A grandes rasgos, la dedicación que exhibe la conductora es entrañable: se entusiasma, se preocupa por si ese animalito pueda sentirse intimidado, pregunta, observa todo como si no dejara de ser niña, con una mirada limpia que otros seres van perdiendo en el camino al estar pendientes de la plata, del trabajo, de mantener su hogar tradicional. A medio camino entre la Tita Ureta de Eco Sport (VIAJA CONMIGO, en 13C, es su continuación) y lo que Lindorfo Jiménez hizo en Zoomate, PROYECTO ARCA junta todos los elementos necesarios para mantener atento al que pase. Es otro punto clave de las franjas diurna y nocturna de SÁBADO DE REPORTAJES, con el LUGARES QUE HABLAN de Pancho Saavedra como caballo principal de batalla. Quienes todavía piensan, tal como se lee en las redes sociales, que la rubiata es un "cerebrito blandito", deberían ver esto. Kika Silva no sólo vale por su rostro angelical o su anatomía de infarto. Este es su arca. Y tal como cantaba Kesha, con ella nos podríamos ir 40 días, 40 noches y más.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...