03 octubre, 2007

PAPELERÍA (o poesía): Post romanticismo (aunque nos duela)

para Kathy C.

Decir te quiero, decir amor, no significa nada,
y menos si la agitación no puede prometernos la conciliación
de nuestras puntas rebeldes al ritmo de un tech-house
categórico. Gustavo Adolfo, Pablo, Silvio, me son insuficientes,
el cliché prefiero dárselo a las brasas de un mendigo
para ver qué es capaz de hacerle. ¿El amor después del amor? Mucho,
mucho después, vienen las verrugas que prefiero evitar,
los espasmos en forma de deudas. Por eso, mejor vayamos
a abrazarnos al puente más desolado, los cines y sus butacas
apestan a bombón, los helados que comerán otros amantes (o pololos)
saldrán con un pedazo de lija Norton o con un dedo,
quedémonos acá. Si me olvidas o me ves como anécdota simple
en esto, vete tranquila: yo no me olvido, pero no lloro ni me ahogo
porque la cuestión ha de terminar de algún modo, claramente.

3 comentarios:

24 de Enero dijo...

no, eso es típico del romanticismo.

Kathy_C dijo...

¿Para mí?

¡Rayos!, hace años que no me escribían un poema.

Muchas gracias.


Y sí.. eso de los pololos es por esos bichos lesos que se pegan en los vidrios porque siguen la luz. Y de ahí viene la teoría de que los novios pasan a buscar a sus novias y para que pase piola, le tiran piedritas a la ventana, produciendo el mismo sonido que los pololos en las ventanas.

Oye, gracias po.

Sí, gracias, gracias. Me emocioné.

(L)

joaquin urrutia dijo...

Juanito
Se espera algun comentario sobre el fin de la dinastia Pinochet
Yo escribi algo sobre eso. Pasate a leerlo

Saludos

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...