14 septiembre, 2005

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: lista tricolor

Ya que estamos en pleno septiembre, mes de celebraciones chilenas (pero también época de recordar lo caído, es el caso del Golpe de 1973 y de lo que sucedió en Estados Unidos hace cuatro años con las Torres Gemelas de Nueva York), he decidido usar esta sección de música para hacer una lista de mis canciones chilenas favoritas. Como cualquier listado, este ejercicio tiene su arbitrariedad, y no pretende nada más que develar cuántos sonidos recuerdo, y eso no es poco. Estos temas son los que anoto:

-"Te perdí", José Alfredo Fuentes
-"Tu cariño se me va", Buddy Richard
-"Mira niñita", Los Jaivas
-"Las casitas del barrio alto", Víctor Jara
-"Quiero paz", Eduardo Gatti
-"Una niña, una historia", Cristóbal
-"Paramar", Los Prisioneros
-"Un nuevo baile", Emociones Clandestinas
-"Ella llora", UPA!
-"Creo que te quiero", Nadie
-"Calibraciones", Aparato Raro
-"Yo la quería", Electrodomésticos
-"Salón de emociones", Viena
-"Déjenme", Álvaro Scaramelli
-"Los pitutos", Sexual Democracia
-"El vino", Parkinson
-"La torre de Babel", Los Tres
-"Aprende a nadar", Santos Dumont
-"Mírame sólo una vez", Christianes
-"Síndrome Camboya", Los Peores de Chile
-"Mataz", Lucybell
-"Huellas", Joe Vasconcellos
-"Dame luz", Nicole
-"Hombre", La Ley
-"Al norte del alma", Cristián Zalles
-"El juego verdadero", Tiro de Gracia
-"Por costumbre", Solar
-"Humedad", Javiera y Los Imposibles
-"Corazón de sandía", Los Tetas
-"Moscardón", Chancho en Piedra
-"Las cosas van más lento", Pánico
-"Chica eléctrica", La Pozze Latina
-"Blues a dos mujeres", La Rue Morgue
-"Mañana", Luis Jara
-"Abismo", Malcorazón
-"Lo que mereces", Saiko
-"Qué pachó", González y Los Asistentes
-"Ch´bah puta la güeá", Pettinellis
-"Falso amor", Los Picantes
-"Yo nunca vi televisión", 31 Minutos


¡VIVA CHILE MIERDA!

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...