12 diciembre, 2019

PAPELERÍA (o poesía): La destrucción de un closet

Entre mis muchos paseos por el bosque
me encontré con un closet cerca de los matorrales más abundantes.
Habría seguido mi exploración hacia otro sitio si no fuera
porque escuché una voz ahogada pidiendo ayuda. Era
un hombre que pasó mucho tiempo tratando de escapar de
esa prisión con olor a a barniz marino, pero cláusulas y determinaciones
ajenas a su voluntad lo mantuvieron allí.

Después de hablar conmigo se sacó la corbata, la chaqueta, la camisa, el pantalón de corte
                                                                                                /perfecto, se                                            puso un vestido verde y una rosa fresca en el pelo
y destruyó el closet hasta tirarlo a un barranco
arrancando de su estigma y del prejuicio,

con la resolución firme de una yegua renacida.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...