09 enero, 2018

LA OTRA VERSIÓN II: 12) Nancys Rubias/ "Me encanta" (Icona Pop feat. Charli XCX)

Cuando esta década acabe, hay que hacerle un hueco de honor entre las mejores canciones de este período a "I love it", ese pelotazo que las suecas Icona Pop mostraron al mundo junto con la británica Charli XCX, primero en un EP de 2012, luego en un recopilatorio de sus sencillos iniciales y finalmente en el álbum oficial THIS IS... ICONA POP (Ten/Big Beat/Atlantic, 2013). Con su letra sobre una relación insalvable donde una de las partes se siente mejor al chocar su auto y botar los recuerdos de la otra por la escalera, fue manoseada en Jersey Shore, en comerciales y en programas de farándula. Y todavía no nos aburrimos de ella. Mario Vaquerizo, el feliz esposo de Alaska (Fangoria), seguro pensó lo mismo y decidió versionarla con una fidelidad noble al original, salvo por un tramo. Donde Caroline Hjelt y Aino Jawo ponían: You´re so damn hard to please, we gotta kill this switch/you´re from the 70´s, but I´m a 90´s bitch, Nancys Rubias la bordan así: Tú eres más de Facebook, yo soy de Instagram/yo soy de los ochenta, tú eres del dos mil. Y el video emula la violencia de LA NARANJA MECÁNICA de Kubrick, ¡con Alejandro Amenábar como director! En efecto, no me da igual. ¡ME ENCANTA!

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...