01 septiembre, 2014

TVMHTD: sobre la Gala quinceañera de Primer Plano

En septiembre de 1999, Chilevisión estrenaba un programa llamado PRIMER PLANO, el cual iba los domingos por la tarde (después de Groove, espacio fashion con la hoy DJ Laura Silva). Armado como un noticiero de farándula y espectáculos mirando hacia Hollywood, lo conducían Eugenio Queno Salinas y Carolina Gutiérrez con un fondo calcado de E! Entertainment Television. A partir de los meses finales de 2001, PP se cambia a los viernes noche y toma otra forma con otros personajes, adaptándose a contenidos faranduleros locales, a una serie de asuntos propios que le echaban más madera al fogón del cotilleo canalla, haciendo de PP un programa aborrecido o señalado como placer culpable, manteniéndose a pesar de todo como una marca reconocible hasta hoy, con una Francisca García-Huidobro todavía firme y acompañada por Julio César Rodríguez, con el "S&M" de Rihanna como cortina (confieso que cuando oigo aquel na na na come on! en otros momentos me da la risa tonta pensando en PP).

Sirva esta intro histórica para abordar la Gala que PRIMER PLANO organizó para celebrar sus 15 años, replicando el esquema de las galas del Festival de Viña con los elementos conocidos: la alfombra roja, la cámara giratoria (o glamcam), la manicam (invento gringo innecesario), el baño de flores verbalizadas... la intención clara de emular (¿vender la mula?) el modelo gringo, siempre sin brillar al mismo nivel mas regalando uno que otro momento sabroso. Comentó junto a Lady Fran GH el diseñador Oscar Mansilla, personaje que fue tan buena onda al comentar los looks al punto de ABURRIR. ¡Joder, que yo habría preferido traer de nuevo a Boris Izaguirre como sea! A su lado la Fran aguantaba el frío como podía. El arribo de los invitados, supuestamente más de 100, fue un tanto difícil de seguir porque había algunos que no recibieron tanta atención (¿o es que me desconcentré cuando hacía zapping para ver que pasaba en JUGA2 (TVN) o si en MENTIRAS VERDADERAS (La Red) salió el informe de Nachito Pop?); parecía cumpleaños de mono, Larry Moe dixit. Al igual que en las alfombras de Viña, el fondo musical anduvo tiquitaca: sonaban Lady Gaga, David Guetta, Icona Pop (no se olviden que vienen al Primavera Fauna), Avicii y otras lindezas dance pop de hoy. ¿Y la presencia especial de Giancarlo Petaccia, Carola Julio y la propia Gutiérrez? Más bien irregular. Si hay que hacer un resumen de este evento en el Casino Enjoy Santiago, ubicado en Rinconada de Los Andes, veamos quiénes fueron las mejor vestidas de la noche, el Top 5 de rigor:
1° KATHY BODIS (no pierde encanto sin tanto alarde)
2° NIDYAN FABREGAT (escote imponente)
3° CONNIE MENGOTTI (ganando de espalda, sonriendo que da gusto)
4° LUCÍA LÓPEZ (la Gatita Traviesa con faldón de princesa)
5° SIGRID ALEGRÍA (sin su Alonso Quintero, con mucha elegancia)

Por otro lado, démosle mención honrosa a Mary Rose McGill (superó lo de Viña acertando de plano en lo oscuro), Luli Moreno (¡estaba tan bien que no parecía ella!) y Rodrigo Salinas (muy elegante el Guatón). Lo reprochable fue que pisara la alfombra un ser tan chanta y cero aporte como Esteban Morais. Se agregaban dos elementos especiales al momento. Uno, el saludo que mandó desde el Camp Nou de Barcelona Queno Salinas, quien está luchando contra un cáncer al cerebro. El otro fue el homenaje a otra mujer que aportó frescura al entorno de PP durante 2002: la fallecida actriz Carolina Fadic. Esas dos notas fueron muy emocionantes, al punto que deseo pensar que todavía debe haber dignidad en los pasillos de un canal tan cuestionado como CHV.

1 comentario:

Kristina Kurtz dijo...


Me siento muy agradecida y sólo tenemos palabras de testimonios sobre un caster hechizo poderoso llamado Dr.Moon que me ayudó a traer a mi amante en el espacio de 48 horas. Habíamos estado separados por unos 3 meses, al principio que nunca sentí que estaba haciendo lo correcto ponerse en contacto con un lanzador de hechizos, pero me encantó a mi amante tanto que no le doy para nada en este mundo. Así que decidí contactar con Dr.Moon a través de su dirección de correo que encontré en internet y le dije sobre mi situación, al principio que enseñé que Dr.Moon no será capaz de llevar mi amante hacia atrás hasta que mi amante me llamó y estaba tan ansioso que me después de 48 horas que i en contacto con Dr.Moon. Ahora yo y mi amante de vivir juntos y él no puede pasar una hora sin mí, me siento tan feliz de compartir este testimonio porque no había ningún acto negativo conectado al DR. Hechizo de luna, su hechizo fue tan rápido y confiable. Puede contactar con Dr.Moon en su correo electrónico si usted realmente desea a su amante en el correo electrónico: doctormoontemple778@gmail.com o llame al número de teléfono móvil de Dr.Moon en +2348152247947...

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...