05 septiembre, 2014

TVMHTD: cuando Bernardita Patiño habló con Don Francisco

Quienes vemos CHIPE LIBRE, la actual telenovela nocturna de Canal 13, hemos quedado sorprendidos por una muchacha extraña, alguien que tiene de mascota un erizo hembra al que llama Putita (?!), gusta de golpear y morder a sus compañeros de bedroom action, incluso pidiendo que su contraparte masculina grite: ¡Soy tu perraaaaaa!, y es una chismosa sin escrúpulos. Hablo de Bernardita Patiño, el personaje que interpreta Carolina Varleta. El miércoles apareció en ESTAMOS INVITADOS, el nuevo programa de Don Francisco que vi un rato porque estaba Claudio Palma, nuevo refuerzo de Fox Sports Chile (debuta el sábado relatando a la Roja contra México), cuando de pronto sale la rarita de la Berni con faldita de corazones y calcetines, apuntándole a Mario Kreutzberger que parte de su look es un homenaje a La Cuatro Dientes (ese papel histórico de Gloria Benavides que solía interactuar con Don Francis en Sábados Gigantes). Tras el compacto de escenas de la chicoca pelacable, Varletita comienza a hablar como ella misma, contando que una vez tuvo un perrito salchicha, el cual murió. Ergo Don Francisco le regala un nuevo salchicha, al que la ex novia de Ignacio Franzani* bautiza como Chipe, por la teleserie. La Patiño será rara y muy dada al rollo sado, pero yo quiero seguir tras su huella.

*Durante las tandas comerciales de los primeros capítulos de CP solían pasar un spot de Movistar donde sale el bueno de Franzani. Menuda coincidencia.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...