15 julio, 2019

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Remate escribe sobre la música de Matthew Herbert para las películas de Lelio en la web de Rockdelux

Lo que destaco lo acabo de pillar. En la web de Rockdelux, revista que admiro a niveles demenciales y que siempre se recomienda, por más que algunos se vean violentados por las portadas donde salían J Balvin (diciembre 2018) y Yung Beef (febrero 2019), el músico español Fernando Martínez, más conocido como Remate, el mismo que ha sacado discos de la talla de BALLADS DON´T CHANGE THINGS (Limbo Starr, 2004), SUPERLOVE (POR LO QUE TIENE DE ROMÁNTICO) (Everlasting Pop Stock!, 2011) o UNA ARAÑA A PUNTO DE COMERSE UNA MOSCA (Todos Nosotros/Sinedín, 2012), escribió una nota acerca de Matthew Herbert, genio loco británico que en las arenas del minimal house ha sido grande, y que tiene otra vertiente que nos toca de cerca. Herbert se hizo cargo de la música incidental de tres películas dirigidas por Sebastián Lelio: DESOBEDIENCIA (2018), GLORIA BELL (2019, reversión hollywoodense de esa GLORIA -2013- donde brilló Pali García) y una anterior que ha tenido mayor aprecio por parte de la crítica, y ese Oscar a Mejor Película Extranjera. Hablo, era que no, de UNA MUJER FANTÁSTICA (2017). Según Remate, la gracia del también líder de la Herbert Brexit Big Band (pronto tocará en el Sónar Barcelona) reside en estar cerca del neoclasicismo. Y buena parte de la cinta donde actúa Daniela Vega recibe ese barniz delicado, salvo en la famosa escena de la disco para la que él mete "Queen", pieza afiebrada y exquisita. Me alegra este abordaje que Remate emprende, porque él es tan genial como el de BODILY FUNCTIONS (!K7, 2001) y Lelio.

No hay comentarios:

PAPELERÍA (o poesía): Del año

 Llegando a este punto  me pregunto si en el año que comienza  los sueños y fantasías  se detendrán  hasta nuevo aviso. Puede que ese proces...