02 mayo, 2019

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: el nuevo spot de Mistral Ice es demasiado pelolais

Decía la Princesa Alba que la naturaleza de los términos que se han usado en Chile para catalogar a personas de distintas clases sociales suele ser violenta: roto o flaite de la parte barriobajera, cuico de los barrios altos (en verdad, el coa carcelario ponía eso como la sigla de, uf, "culiao y conchetumadre"). Con el paso de los años, a ese último linaje se le han encontrado otros rótulos como ABC1, chocolais o pelolais. Digo esto porque el último comercial de Mistral Ice, brebaje que mezcla pisco con otros alcoholes de regusto dulce, muestra a un grupo de muchachas lais que empezaron su día bebiendo aquello, y en las horas siguientes se lanzan a muchos lugares. El jingle es a todas luces un remedo de "That´s not my name", éxito del dúo The Ting Tings que ya es un clásico del pop chicloso de este siglo. Lo curioso es que todo se ve en rebobinado, hasta llegar a cómo empezó todo. Será muy cuadro costumbrista de reventón en esas calles finas, pero lo cierto es que estas pelolais lo pasan muy bien, y yo también viéndolas.

No hay comentarios:

PAPELERÍA (o poesía): Del año

 Llegando a este punto  me pregunto si en el año que comienza  los sueños y fantasías  se detendrán  hasta nuevo aviso. Puede que ese proces...