20 octubre, 2018

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: el universo de Patrizia Pepe, una marca italiana

En plenos años noventa, los italianos Patrizia Bambi y Claudio Orrea decidieron crear en Florencia una marca de ropa que combinara la elegancia con lo simple, buscando la alquimia que identificara a la mujer moderna y dinámica. Nacía así Patrizia Pepe, membrete que incluye ese clásico diminutivo coloquial del nombre José (o Giuseppe, su equivalente en lengua itálica) como representación de lo no convencional, lo diferente por naturaleza. Su desarrollo no ha sido menor, y si uno se mete en su sitio web, encontrará toda la gama de prendas que ofrecen, incluyendo las otras líneas que se han ido sumando con el tiempo: la de ropa para hombres, la de niños, la de tenidas playeras y la de accesorios. Tienen canal en YouTube con los spots de sus distintas campañas, y entre ellas está el gancho preciso que me llevó a interesarme en Patrizia Pepe: para la colección primavera verano de este año decidieron convencer a la heroína pop Dua Lipa para que apareciera en dos comerciales donde regala una versión de "Bang bang (My baby shot me down)", tema popularizado por Nancy Sinatra que fue revalorizado por el excelente oído del cineasta Quentin Tarantino, quien la incluyó en KILL BILL VOL. 2. La música de hoy y la moda caminan de la mano retroalimentándose. Y el caso de Patrizia Pepe no es el único.

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