28 octubre, 2018

CRÓNICAS HERTZIANAS: Berni en Play FM

Así como Larry Moe decía en Las Últimas Noticias que Karol Lucero lo había bloqueado en Twitter, seguramente por no aceptar algún comentario, me pasa algo similar con Bernardita Traub, integrante del grupo punk Lilits. En Facebook me referí a la ex presidenta Michelle Bachelet Jeria como "Peppa Pig", y Berni me sacó de sus contactos porque pensó que eso era una falta de respeto hacia ella por ser mujer. Mi jugada seguro fue propia de mi parte cecuceísta, pero sin querer insultar como gente de derecha que la ha tratado de guatona comunista y la c**********e y otras formas irreproducibles. Fuera de esa discrepancia, yo sigo admirando a esta mujer rulienta. Más todavía desde que llegó a Play FM, esa radio creada en 2006 por Canal 13 tras comprar la vieja Radio Chilena.



La labor de esta gran mujer consiste en conducir dos programas. Uno es PLAYBACK (lunes a viernes 12:00), una hora donde se pasa revista a esas canciones imprescindibles que conforman el ADN de la emisora, junto con las historias y anécdotas que hay detrás de ellas, punto donde la capacidad amena de la anfitriona se deja ver con claridad. El otro franjeado que presenta Berni es PLAY AL PARQUE (lunes a domingo 15:00), la continuidad sonora en el minutaje de la siesta, el postre o el reinicio del trabajo, que en su versión de semana inglesa dura una hora y media, justo antes de PLAY B, y en el finde se alarga a tres horas en que la naturaleza cálida del cancionero Play toma al que desee ser llevado: pop, rock melódico, soul, folk o algo de baile, más la cuota de sonido local (la Ley del 20%, usted sabe), lo que se dice la nutrición del oído occidental contemporáneo que no tiene la obligación de atender a la latinidad obvia. Que no se apague el fulgor de Berni.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...