01 octubre, 2017

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: sí al plebiscito de No + AFP, no al plebiscito catalán

 a la manera de Animanía
para Valeria Ortega

Es hora de otro BUENA IDEA, MALA IDEA.

BUENA IDEA: participar del Plebiscito de la Coordinadora No + AFP, para apoyar la idea de que las Administradoras de Fondos de Pensiones, empresas que se han hecho ricas a costa de los aportes de gente que termina pensionándose con un moco de plata, empresas que auspician noticieros de TV y tienen letreros bonitos en paletas y en el Metro tratando de engrupirnos, dejen de existir de una buena vez para que haya un sistema de reparto justo. Se puede. Aunque salgan los defensores del neoliberalismo. Los que se benefician del abuso. O los Checho Hirane que dicen que esto es una idea nefasta apoyada por la ultraizquierda. ¡NO MÁS AFP, POR LA CRESTA!

MALA IDEA: tratar de mostrar simpatía por el plebiscito no autorizado por el Gobierno español, cuyo Presidente es el derechista Mariano Rajoy, en el que Cataluña se pronuncia sobre su posible independencia de España, idea nefasta como la que más. Visto lo que pasó en Gran Bretaña con el Brexit, sé que le haría mal a una región como esa, con una lengua propia hermosísima y una capital como Barcelona que deja baboso a cualquiera (Tonka Tomicic estuvo allí hace poco), firmar una separata tan radical. La policía ibérica ha actuado contra ciertos lugares donde se realizaba la votación, usando la represión total. Bueno, sea como sea, que se provoquen disturbios no es una buena señal, los causen los catalanes que quieren la escisión como los que no la quieren, o los Mossos D´Esquadra, o la propia policía española. España es una sola y diversa, rica en cultura y en modismos. Otra cosa es que las encerronas de Pamplona y la tomatina sean tradiciones imbéciles que les dan la razón a los Def Con Dos cuando decían que ESPAÑA ES IDIOTA. CATALUNYA ÈS ESPANYA!

EL FIN.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...