01 septiembre, 2017

DOS AÑOS SIN EL GURÚ: introducción

A mediados de los 90 en Chile muchos hablaban de un personaje que hablaba de fútbol de manera apasionada, usando un estilo confrontacional y desafiando a personajes con cierto poder en el medio. Ese personaje era Eduardo Bonvallet. Me decidí a seguirlo con más atención desde aquella noche de 1996 en que la Roja le ganó por la cuenta mínima a Uruguay, con un gol de Marcelo Salas. Mantuve mi interés en cada comentario apuntando en mi mente todo eso que me sirviera al expresarme. En el colegio me llegaron a molestar por esa inclinación, y en casa una pareja de mi madre me refregaba la estupidez de que era homosexual y estaba enamorado de Bonvallet y tal. A veces dudé, es cierto, como cualquier humano haría, pero a fin de cuenta haber seguido la carrera de este gran chileno fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Por eso he decidido iniciar desde ahora y hasta antes del 18 una sección que revisará los momentos más destacados, los más polémicos, los más divertidos y todo lo que rodeó al más grande de todos, a dos años de su muerte. Dos Años Sin el Gurú, ni más ni menos. Los invito.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...