01 marzo, 2015

TVMHTD: Lady Fran y sus lenguas filosas

Francisca García-Huidobro iba por ahí diciendo que ella y su equipo crearon un monstruo. Todo comenzó cuando el gentío de PRIMER PLANO juntó a un grupo de personajes para elaborar una sección llamada Los Mejores y Peores Vestidos de la Semana, la cual ayudó a que PP anduviera menos cojo en cuanto a contenidos. Pasaron las semanas y ese apartado fue agarrando tanto vuelo que ya entrado el 2015 se tomó la decisión de presentarlo como un espacio independizado de su fuente original. Y el debut de MALDITA MODA (Chilevisión, sábado 22:30) fue justo con el Festival de Viña cerca: el primer capítulo revisó los trajeados de la Gala, y el segundo (emitido anoche) los trapitos de quienes fueron a la Quinta Vergara (sea como asistentes o como parte del show).

Para unos, esto parece una mala copia del FASHION POLICE que en Yanquilandia presentaba la extinta Joan Rivers. Para otros, la oportunidad de jugar y reír con la manera en que nuestros famosillos se plantan en cada evento. Copia o no, la cosa funciona bastante bien, con la propia regalona del diseñador Paulo Méndez como capitana de un equipo de "lenguas filosas" que aportan sus miradas particulares. Allí están la argentina Nadia Cabezas, el español Oscar Mansilla (el de los "besos de algodón"), el francés Fred Redondo (conocido por haber estado en MUJERES PRIMERO (La Red) y por gustarle usar pantalón corto) y Javier Fernández (no el personaje de Ariel Levy en la trilogía QUÉ PENA, así se llama el muchacho) entre los que comentan. Pero hay dos féminas que por derecho propio y por encanto son las voces más destacadas del panel. Una, Mariela Sotomayor (o Marieloca si quieren), ya estaba hace rato en PRIMER PLANO y se distingue por un habla torrencial heredero del chismorreo clásico de almacén o peluquería; cuando yo la escuchaba antes quedaba impresionado, y ahora que se le ve la cara y a veces un escote sexy todo llega a impactar más y más, haciendo reír sin duda. La otra ustedes saben quién es: Vesta Lugg, ex actriz de BKN, hoy muy activa en su canal de YouTube, preparando más material como cantante y destinada a seguir rompìendo esquemas en el ámbito fashion. Todo esto amenizado con música cargada al superpop o la electrónica, con "Bailar y llorar" de Teleradio Donoso como cortina central (¿le pagarán a Alex Anwandter su poquito por derechos de autor?). Aunque gente como Cristián "Glamorama" Farías se queje, el caminar de este monstruo estiloso made in CHV promete seguir a tutiplén.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...