04 marzo, 2015

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: 42 frases típicas de las borrachas

Drunk girls, drunk girls... Sí, me acuerdo de esa canción de LCD Soundsystem. Y de esa vez que estaba en una micro con dos muchachas punketas borrachinas que escuchaban en su celular cosas como el "Atomic" de Blondie (¿guiño ubicuo a TRAINSPOTTING?). Una de ellas, ventajas de estar en un troncal con poca gente, se puso a mear allí mismo. Luego seguí hablando con ellas de varias cosas, nos acordamos de G.G. Allin y sus performances bizarras y nos bajamos en Alameda cerca de Manuel Rodríguez con los Cranberries de fondo (por más punk que fueran tenían su parte sensible). Un encuentro inesperado sin duda.

Me acuerdo de todo eso ahora porque a los cerebros simpaticones de Woki Toki se les ocurrió regalarnos otra perla de su colección. "42 frases típicas de las borrachas" llega para mostrarnos qué es lo típico que una mujer pasada de copas puede decir o hacer en un momento cualquiera. Entregar las llaves y desmayarse, preguntar por las calorías del trago, tirarse un eructo al mencionar CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, invocar a Guaripolo en el baño, bailar "La pachanga" (Vilma Palma e Vampiros) o "Hay un límite" (Aleste), engrupir con mezclas como el "mojilate" o la "chocompaña" (ni el Felipe Avello de la extinta sección de ASÍ SOMOS (La Red) Tragos Económicos lo habría pensado)... Eso y más pueden encontrar en este muestrario de una linda Chilean drunk girl que al final se hace esa promesa eterna de no volver a tomar y le pregunta al espectador: ¿somos amigos o no somos amigos? Al menos yo le respondo que sí. Antes de cerrar esta entrada, agrego que me acordé de ese video con Arenita Rodríguez vomitando y de cuando Jani Dueñas en el Club de la Comedia hacía de Miss 37. ¡Salud!

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...