18 marzo, 2015

TVMHTD: la despedida de Solabarrieta en TVN (y la camita calentita que le hizo el cabrón de Bonini)

No podemos pasar por alto lo que ha estado ocurriendo en TVN con Fernando Solabarrieta, comentarista y relator que tras superar las dos décadas de trabajo en el área deportiva donde estuvo alguna vez el fallecido Sergio Livingstone fue despedido, una decisión que el susodicho no esperaba para nada. Se le ofrecía como alternativa seguir en otras áreas del canal, pero el esposo de Ivette Vergara no iba a aceptar que lo dejaran fuera de juego, más si la Copa América con Chile como sede está cada vez más cerca. Más encima tuvo un problema que lo tuvo sin continuar en el DOMINGO DE GOLES, ese resumen de los partidos del torneo local que corresponde a la exclusiva acordada con el CDF (una cuestión absurdamente antidemocrática, como hemos repetido hasta las cachas: ¿para qué eso de tener sólo en un canal los goles primero los domingos y al día siguiente en los noticieros de los otros canales? Hace 10 años tenemos que aguantar tamaña atrocidad por cuenta del Cedemé, Bonvallet dixit...): una pelea con Luis Bonini, ex ayudante de Marcelo Bielsa en la campaña rumbo a Sudáfrica 2010, situación donde este tipo le ofreció pegarle a Fernando por haber criticado duramente a alguien que estaba trabajando con la Sub 20 durante el más reciente Sudamericano en Uruguay. Bonini, argentino que está en TVN Deportes desde el Mundial Brasil 2014, actuando de manera prepotente como defensor de sus amigos, un pobrecito al cual haber trabajado con el Loco Bielsa no le da derecho a andar haciéndose el chorito-de-las-pampas, un tipo cuyos comentarios no tienen profundidad ni nada, un latero rematado, un mugriento de mierda a todo nivel. Por culpa de ese matón al peo Solabarrieta no siguió en ese espacio dominical.

El lunes fue su última aparición en el noticiero 24 HORAS CENTRAL, y ayer hizo lo propio en el misceláneo de mediodía EL MENÚ (donde solía estar con Claudia Conserva). Tras todo el llanto hondo y bien justificado hay que reconocer que Fernando como comentarista deportivo lo suele hacer bien: ve bien el fútbol y se atreve a opinar, aunque el hecho de tener amigos futbolistas activos o retirados pone el punto de desconfianza, ya que puede salir con alguna defensa errada. Su acento como relator, deudor directo de los argentinos y un tanto sobregirado, en algún momento molestaba pero con el tiempo ya estamos acostumbrados a escucharlo, y podemos hasta reírnos en buena de cuando le salía el ¡Uruguay no más, que no ni no!, eso de ¡sí sí Colombia, sí sí Caribe!, o su pronunciación del apellido de un jugador alemán. ¿Cuál? Pues Bastian Schweinsteiger Shuanstaigaaaar!). Sin olvidar, claro, cuando cubría los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y lloró de manera torrencial cuando Nicolás Massú y Fernando González triunfaron en el tenis. Pedro Carcuro, figura veterana de las transmisiones deportivas en TVN, quien fue alguna vez el mejor relator chileno en TV, no está de acuerdo en dejar ir a Solabarrieta para nada. Y por esta vez no seré yo quien le lleve la contra en este punto. Esto ocurre cuando TVN se encuentra en una situación jodida a nivel de sintonía. Aunque en la parrilla actual brillan espacios como EL INFORMANTE (iniciando su tercera temporada), LA CULTURA DEL SEXO, ¿QUÉ COMES? o la telenovela LA CHÚCARA, en la estación de Bellavista 0990 las cosas se complican. Mucha teleserie de afuera que no calienta, el fracaso total de Caleta del Sol, el aburrimiento nocturnal desde Miami de DUEÑOS DEL PARAÍSO, Mauricio Correa diciendo que se va del BUENOS DÍAS A TODOS y ahora esto de Solabarrieta... Uf. Para cerrar esta entrada diré que en mi mente y mi corazón está la nada secreta esperanza de que Solabarrieta logre un puesto en otro canal abierto chilensis. Ya verán como sigue su camino. Y sin llorar, digo.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...