05 febrero, 2015

TVMHTD: viajes de placer y conocimiento junto a Rodri y Nati

En nuestros registros consta que Rodrigo Jarpa es un sexólogo de buena facha, trabajó con la siempre estupenda María Gracia Subercaseaux en un programa de Chilevisión llamado S.O.S. La Sexualidad de los Chilenos y publicó el libro HABLA DE SEXO. Por su parte, la señorita Nathalie Nicloux es una comediante que estuvo en las primeras temporadas del extinto Club de la Comedia, y más tarde hizo pasantías en Animal Nocturno y el olvidable La Barra del Mundial.

Lo cierto es que Jarpa y la Nicloux han decidido viajar juntos para ver con sus propios ojos cómo se vive y se experimenta en torno a la sexualidad en distintos puntos del planeta. El resultado de ello se puede revisar cada semana en LA CULTURA DEL SEXO (TVN, miércoles 23:10), serie documental que posee los elementos más atractivos atribuibles a un espacio de franjeado post-prime. Su gráfica, la calidad de la edición, la info cargada al dato duro (cifras y encuestas de Chile y de afuera) y el doblaje ayudan a que el televidente se quede pegado y se entusiasme con cada detalle, aunque haya datos o definiciones que ya los conozca de sobra. Durante los primeros capítulos la dupla pasó por Las Vegas, Tokio, Río de Janeiro y San Francisco (ese episodio fue exhibido anoche, y ahondaba en la importancia de la ciudad californiana para las comunidades LGBT). ¿Y la cortina principal? Se escogió un tema de Electrodomésticos llamado "Corazón" (en SE CAIGA EL CIELO -Motel Producciones/Hueso Records, 2013-); sonido con carácter y pasión para esta jugada de la productora Villano, para estos viajes de placer y conocimiento junto a Rodri y Nati. LA CULTURA DEL SEXO es a este verano lo que Algo Está Pasando fue al del año anterior.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...