Ya nos estamos acostumbrando (¿o malacostumbrando?) en demasía a esperar la Gala del Festival de Viña, que gracias a que Chilevisión tiene los derechos de transmisión a nivel local (en señal internacional eso le corresponde ahora a HTV y TNT) se ha convertido en un evento donde tratan de emular a como dé lugar lo que pasa en las alfombras rojas de eventos norteamericanos. El mismo equipo tras PRIMER PLANO urde esta tela que tiene como locación al Casino Enjoy de Viña del Mar. Dando por sentado, acostado y parado que el glamour que se intenta validar en esta fiesta nunca igualará a lo que pase en Hollywood (¿cuestión aspiracional de frentón o necesidad de mímesis con el resto del planeta?), ver la Gala alimenta nuestros deseos de ver a ciertos famosillos que nos caen bien, o a señoritas de cuerpo y actitud deliciosos, o por último sorprendernos e incluso emocionarnos. Porque sin duda fue emocionante ver a Ítalo Passalacqua llegar acompañado de Patricio Herrera, su pareja de varias décadas. La gente alrededor lo ovacionaba. Sí, no hay que dejar de echar la vista atrás a cuando en otros instantes Ítalo era pifiado por tener fama de crítico criticón, pero ahora que viene de sufrir un accidente, llevando a cabo un proceso de recuperación que todavía no se da por concluido, las cosas dan para apoyarlo. Porque tal vez no hay que pensar en el Passalacqua periodista de espectáculos y opinólogo del hoy venido a menos SQP. Importa más el Ítalo ser humano, el Ítalo hombre viejo que necesita besar a su congénere y recibir cariño en momentos difíciles. Eso es lo que importa.
Sobrepasando el interés por la ropa y los accesorios vistos mediante la cámara 360° o la manicam (Lucía López despachando desde ese lugar, una Gatita que se veía bien a pesar de un chascarrillo cuando Leonardo Farkas mostraba sus joyas Cartier: ¡no es que un tal Cartier se las haya hecho, esa es la marca!), se vio a la Dra. Ana María Polo dándose un baño de multitudes con la gente que le pedía fotos y autógrafos, aprovechando una vista de sólo dos días; el arrastre de quien conduce CASO CERRADO es innegable. En la lista de invitados se agregó a Carolina Crespita Rodríguez, boxeadora chilena ganadora de varios títulos mundiales de distintas asociaciones, jugada sorpresiva, fresco golpe de nocaut en medio de los pasos lucidos. Importante fue cuando, escoltados en el camino como si llegara la Selección, aparecieron Rafa Araneda y Carolina de Moras, los animadores del Festival; sobre todo cuando a ella se le vio con un vestido metálico bañado en oro, uno de los trajes más sobresalientes. Y ya que hablamos de eso, haré como Francisca García-Huidobro: me pondré mis pantuflas y mi batín para elegir de una y sin arrepentirme a las mejor y peor vestidas, y también pondré una anotación positiva.
MEJOR VESTIDA: TONKA TOMICIC
Antes que llegara el día, la compañerita de Martín Cárcamo en el matinal de Canal 13 tenía hasta cuatro opciones de traje, las cuales analizó junto a Sarika Rodrik. Se quedó con un vestido negro transparente que se alejaba lo más posible de la chulería, y quedó cerca de la gloria. Muy fino, muy como para quedar sin aliento. Nota alta para llegar al mismo tope que alcanzó Josefina Montané en la Gala del año pasado.
PEOR VESTIDA: MARLÉN OLIVARÍ
Marlén, Marlencita... En las antípodas de Tonka, con un traje blanco, muy blanco y con un tajo demasiado pronunciado que no la favorecía en nada. Otras en esta ocasión mostraban aberturas mejor llevadas. Al lado de esto, el rajo que dejaba verle el calzón a Denise Rosenthal en 2014 era mejor. Dedito para abajo.
ANOTACIÓN POSITIVA: AUGUSTO SCHUSTER
El ex participante del Tu Cara me Suena argentino, hoy actor de PITUCA SIN LUCAS (Mega), fue un niñín bueno con su traje de primera y sus zapatos relucientes. Seguro las muchachas y no tan muchachas le gritaban felices anoche. Merece esta anotación en su libreta.
Pues eso, y falta ver el análisis más completo de otros vestidos y más esta noche, cuando CHV transmita el debut (¡por fin!) de MALDITA MODA como programa propio, con las "lenguas filosas" dirigidas por la capitana Lady Fran (desfilaron también anoche, con Fred Redondo usando una chaqueta ¡sin manga derecha! y las féminas Marieloca Sotomayor y Vesta Lugg viéndose guapitas). Momentazo será.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PAPELERÍA (o poesía): Del año
Llegando a este punto me pregunto si en el año que comienza los sueños y fantasías se detendrán hasta nuevo aviso. Puede que ese proces...
-
Como ya lo dije aquí una vez, preguntaba cómo se llamará la modelo que ha aparecido durante los últimos años en campañas de Tricot . Y ten...
-
Alejandra Díaz Palestini es una favorita de la casa. Por lo mismo hay que destacar que ya ha puesto en marcha su nueva página web: www.alej...
-
Una de mis mayores aficiones en la vida es acordarme de actrices de las que nadie se acuerda. Pongo el ejemplo de una chica llamada Arantxa ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario