07 febrero, 2015

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: ni tan Loco


VARIOS INTÉRPRETES
Kid Loco Presents Jesus Life for Children Under 12 Inches
(Yellow Productions/East West/Atlantic, 1999)

/REMEZCLAS/ El francés Jean-Yves Prieur, más conocido como Kid Loco, tuvo a fines de los 90 su momento de gloria como productor de electrónica descansada, principalmente gracias a un disco llamado A GRAND LOVE STORY (1997). A posteriori incursionó en el formato canción sacando KILL YOUR DARLINGS (2001). Su trabajo como remezclador lo podemos revisar en un compilado que este Niño Loco dedicó a Andrew Weatherall y a Jimi Hendrix; justamente esa portada con mujeres desnudas replica a la del ELECTRIC LADYLAND (1968) hendrixiano (en tierras chilenas Gerardo Figueroa hizo lo propio para ese SAMSIN LAI DAT (2011) vía Pueblo Nuevo).

Puestas en el reproductor estas 12 remezclas se despliegan ambientes etéreos, levemente hiphoperos, cinemáticos o fumados. Entre lo que más alimenta están "The viaduct" de The Pastels, el punto hipersexy mediante "You who are reading me now" de Uriel, las cuerdas emocionantes en "Traveller" de Talvin Singh y la juguetona "Youpi" de Cornu (a pesar del grito enfermizo). Más allá de tales capítulos, la revisitación que le cae al "A little soul" de Pulp es el mejor remix del lote, una maravilla completa; Jarvis Cocker y los suyos veían como Kid Loco le dejaba un traje más clásico a un temazo del THIS IS HARDCORE (1998), con ecos que recuerdan mucho al "The tracks of my tears" de Smokey Robinson and The Miracles. Mas no todo es resplandeciente, si oímos lo que Prieur hizo con "Tracy" de Mogwai: tratamiento triphopero demasiado tibio, relectura que originalmente salía en KICKING A DEAD PIG (1998), volumen donde la banda escocesa dejaba su material para la remezcla (Third Eye Foundation, Alec Empire y Max Tundra eran algunos de los otros que participaban allí). Y el resto del material no entusiasma tanto. Beh. Ni tan Loco el remixer.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...