18 abril, 2014

TVMHTD: el superpoblado Club de la Comedia 2014

Ya perdí la cuenta de las veces que he comentado EL CLUB DE LA COMEDIA (Chilevisión, jueves 22:30) en este blog, lo cual representa a todas luces que soy un fan de este programa, aunque en 2013 no vi completas sus entregas, ya que estaba más metido en las telenovelas nocturnas de Canal 13, léase Las Vega´s y Soltera Otra Vez. Por lo mismo debo hacer mis apuntes, tras los dos primeros episodios de la nueva temporada.

1) En el elenco actual hay mucha gente, lo cual no sé si sea una señal positiva. Cuando el CLUB empezó, uno podía recitar casi de memoria la nómina, pero a estas alturas perdí la cuenta. ¿Cantidad o calidad? Esa debiera ser la cuestión. 2) Volviendo a hacer la comparativa con aquel 2007, antes uno podía recibir el primer monólogo tras 3 ó 4 sketches, pero ahora hay que tragarse muchos para degustar uno de esos ejercicios de comicidad no sujetos al corsé del cuentachistes, los cuales llegan a veces a parecer columnas de opinión sociológica. 3) Una de cal y otra de arena: entre las incorporaciones he de observar con lupa a dos. Laura Prieto, antes en Yingo (igual que Rodrigo Gallina Avilés) y TOC SHOW (UCV TV), cumple con regularidad en las cápsulas, pero en los dos monólogos que le he visto simplemente ha salido reprobada; eso sí, al menos en "Los hombres mienten", exhibido anoche, hizo bien en decir que Evelyn Matthei en vez de flor tiene ortiga (ni que Franco Parisi se lo hubiera soplado, XD). En las antípodas de la aburrida Laurita está la desconocida Josefina Nast, cuyas pasadas de stand up entregadas dejan una estela de satisfacción y la esperanza de verla más y más. 4) Rodrigo Salinas Marambio, el Guatón Salinas, no deja de causar gracia como Ratoncito, la Guatona Candy o El Dostor. Pero debo hacerle dos objeciones necesarias: a) no me gusta que cuando Sergio Panqueque Domínguez presenta a los que hacen monólogos, el Guataca agregue esa idiotez de ¡como un/a ____ del humor!, pues aburre y opaca el tono amigable de Panqueque -entró al CLUB el año pasado y se agradece lo suyo-; y b) en sus intervenciones libres a falta de no poder hacer monólogos, insiste en una frase gastada que mejor se la guarde en los asados: Hola, soy Rodrigo. ¿Cuál Rodrigo? Si me lo c****i te lo digo. 5) Pifias más, pifias menos, quedan para el jolgorio los momentos a nivel de clásicos de Alex y Coto o el Celoso; el matinal apócrifo Mucho Susto, donde Pedro Ruminot y la propia Laura Prieto nos abren la puerta y entregan una parodia de los vicios más cuestionables del grueso de los matinales de la TV local (ni LA MAÑANA DE CHILEVISIÓN se salva, eh); los diálogos entre un padre (Pato Pimienta) y su hija colegiala (Chiqui Aguayo) donde ponen en duda a la Mamá Cahuinera; esa réplica desmemoriada del peludo Alf llamada Alf Zheimer; Ale y Cota, la versión femenina de Alex y Coto; y por supuesto los monólogos de Ruminot himself, Sergio Freire y Fabrizio Copano, el hermano de aquel Nicolás que en La Red modera al alterado panel de #VIGILANTES. Ya veremos si el CLUB DE LA COMEDIA resiste o escribe su carta de decadencia. Paciencia.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...