25 diciembre, 2012

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: fluyendo con el didgeridoo en Carrascal

Los puestos de la feria navideña de Carrascal ya estaban en su momento de desaparecer, siendo su último día, y yo hacía el caminito de vuelta. Justo me topo con gente que hacía uso de un didgeridoo negro. Encontrarme con tal instrumento típico de los indios de varias tribus en Australia, a estas alturas me resulta familiar, demasiado. No sólo porque su sonido profundo y drónico llegó a mis oídos vía el célebre single "When you gonna learn" de Jamiroquai (a cuántos más en este mundo les habrá pasado), sino que también porque en Soltera Otra Vez uno de sus personajes, ese amigo y ex novio de Nicole Cerutti (Josefina Montané) al que llamaban Jamaica, lo tocaba habitualmente y le encontraba un sonido relajante y apto para fluir. Por tales conexiones, no me iba a privar de soplar dentro de ese cilindro, con dificultades eso sí. Me sonreía para mis adentros. Loado sea el didgeridoo o diyiridú. Tenís que puro fluir, loco. 

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...